All

Seleccionar página

Cómo utilizar el incienso para crear ambientes únicos en tu hogar

  Esta actividad ya ha finalizado

Datos de la actividad

  • Zona: Málaga
  • Población: Málaga
Cómo utilizar el incienso para crear ambientes únicos en tu hogar

Los chinos aseguran que fueron ellos los que usaron por primera vez el incienso de una forma ceremonial alrededor del 2000 a.C. Lo cierto es que hay evidencias que aseguran que ya en el antiguo Egipto se usaba este curioso elemento para satisfacer a los dioses. Sea cual sea su origen, lo que está claro es que el incienso, a día de hoy, nos ayuda no sólo a mantener un buen aroma en el hogar con y sin niños. Ya sea usándolo solo o junto a otros elementos como los minerales y gemas en bruto, el incienso puede ayudarnos a crear ambientes únicos, beneficiosos y sanadores.

¿Para qué podemos usar el incienso?

El incienso, en sus diferentes formatos y aromas, podemos usarlo para un sinfín de momentos. Es más, según el aroma y el lugar en el que lo ubiquemos, podríamos crear ambientes diferentes. Quizá sus usos más interesantes sean los de esparcir un buen aroma en el hogar, pero, además, también logramos purificar las estancias, expulsar las energías negativas e incluso, según muchos, sanar el alma.

Publicidad

Kiabi
 

El incienso se ha usado durante siglos en ceremonias religiosas, quizá por eso notemos cierto ambiente espiritual incluso cuando no usemos el incienso para ello; y es que el incienso se utiliza para la llegada de las energías positivas y buenas. Colocando incienso en cualquier estancia, estaremos trabajando, a su vez, en la expulsión de las energías negativas y acabaremos con esa sensación de “ambiente cargado” que tanto puede pesar en un hogar.

Como comentábamos, el uso de este incienso en diferentes zonas de la casa puede favorecer también diferentes aspectos. Por ejemplo, colocarlo en la entrada de casa propicia las relaciones sanas y armoniosas entre los integrantes del hogar y las personas que vienen de fuera. Asimismo, colocarlo junto a un espejo con luz para tocador podría ayudarnos a tener una mejor percepción de nosotros mismos, favoreciendo el crecimiento personal.

Un aroma para cada ocasión

El lugar es importante, pero también el aroma. Por ejemplo, el incienso de canela sería estupendo para esclarecer pensamientos e ideas. Un buen aporte de clarividencia en momentos profesionales complicados.

El de bergamota se usa para fomentar la motivación y superación en momentos personales. Muchos aseguran que es un olor apropiado cuando hay problemas de depresión en casa.

Los bloqueos sentimentales encontrarán en el incienso de coco una ayuda extra. Una esencia que despierta la lívido y ayuda en las relaciones de pareja. En este punto también serían interesantes el de violeta, vainilla y el de rosa.

¿Quién no quiere un poco de suerte extra en la vida? El incienso con notas de romero atraerá lo bueno y se llevará lo malo. Dicen que, además, es capaz de destruir cualquier pensamiento negativo recurrente.

Para los que quieren alcanzar un grado máximo de paz interior, con almizcle podría ser el más indicado. Purifica toda tu casa y, en especial, la zona en la que suelas trabajar.

Estos son sólo algunos ejemplos; y es que el mundo de las fragancias dentro del incienso es enorme.

Incienso y minerales brutos

Comentábamos al principio que se pueden usar solos o con otros elementos como los minerales brutos. Las piedras naturales tienen una naturaleza mágica, poder de la tierra y son capaces de liberar una energía favorable para nuestro equilibrio espiritual y físico.

Puedes usarlas junto al incienso para limpiar tu hogar, las malas energías, atraer beneficios, suerte o incluso como medio de curación espiritual.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Edades | En casa | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All