El Parque Litoral, también denominado Parque Litoral 25 de Noviembre, debe su nombre al día de su inauguración: el 25 de noviembre de 2008. Este parque, situado cerca del Martín Carpena y el Hospital Quirón, llama la atención de los más peques por la alta colina que alberga la zona infantil en forma de mirador de madera.
Está separada en tres áreas según edades, cuenta con múltiples toboganes por los que los niños podrán deslizarse colina abajo, además de redes por las que trepar para subir.
Además, el parque tiene una pista deportiva, un área de gimnasio al aire libre y numerosas zonas verdes en las que jugar.
Desde febrero de 2018 cuenta con una estructura metálica con una altura de 5 metros, una longitud de 10,5 metros y un ancho de 1,60 metros. De una de las fachadas salen tres toboganes, uno de ellos a 4 metros de altura y otro a 3,30 metro. Estos dos toboganes tienen forma de tubo y suman entre los dos 15 metros de largo.
La instalación cuenta con una barra de bomberos y diversos elementos de juego: un ábaco, un laberinto, anillas y una escalera de trepa con dos cuerdas de acero revestidas de plástico protector. La nueva zona de juego tiene una superficie de 200 m².
También el adulto podrá disfrutar de este lugar, ya que resulta idóneo para tomar fotografías o para mantener una agradable conversación en uno de sus bancos rodeados siempre por zonas verdes.
MÁS INFORMACIÓN:
– Nueva zona de juegos infantiles en el Parque Litoral de Málaga.
– Consulta en este reportaje de La Diversiva los mejores parques infantiles de Málaga capital para disfrutar en familia.
– Descubre los 10 mejores parques para ir con niños en la provincia de Málaga.