All

Seleccionar página

El Centro Comercial Miramar Fuengirola implementa un plan de acción para personas y niños con TEA

Datos de la actividad

  • Zona: Costa occidental
  • Población: Fuengirola
  • Dirección: CC Miramar- Avda. de la Encarnación, s/n, 29640 - Fuengirola (Málaga)
El Centro Comercial Miramar Fuengirola implementa un plan de acción para personas y niños con TEA

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril, el Centro Comercial Miramar de Fuengirola (Málaga) llevará a cabo una serie de iniciativas pioneras destinadas a apoyar a personas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus familias.

Programa de ‘deporte inclusivo’

Una iniciativa que inicia con un programa deportivo inclusivo que dio comienzo el pasado mes de octubre y que está diseñado en específico para niños con autismo. En él, se ofrecen clases deportivas gratis adaptadas a las necesidades específicas del pequeño/a, fomentando su desarrollo y bienestar de manera inclusiva.

Publicidad

 

Esta es una iniciativa en la que colaboran con la asociación Fuensocial y el Ayuntamiento de Fuengirola.

Refuerzo de la accesibilidad

Bajo el objetivo de convertir las instalaciones del centro comercial más accesibles e inclusivas, el centro ha instalado pictogramas en sus aseos. De esta manera se facilita la autonomía y comprensión de los visitantes con TEA mediante el método de comunicación visual que utilizan habitualmente en sus rutinas.

Además, el Centro Comercial Miramar dispondrá de un manual instructivo para todas las tiendas del centro. Y de esta manera proporcionar una mejor atención a las personas con Trastorno del Espectro Autista. Un manual similar al desarrollado previamente para la atención a personas con Alzheimer. Este recurso está disponible en la web de Miramar y accesible mediante un código QR.

Adicionalmente, también se impartirán sesiones formativas para empleados del Centro y del Parque Comercial Miramar sobre qué es el TEA.

Ampliación de la ‘Hora Tranquila’

Otra de las iniciativas del Centro Comercial Miramar es que ampliará la ‘Hora Tranquila’, una iniciativa que no es novedad pues ya se implementó hace más de dos años. El nuevo horario será todos los días de 15.00 a 16.00 horas.

Durante este periodo, el Centro apaga la música ambiental y se reduce la iluminación en las áreas comunes, creando un entorno más tranquilo y menos estimulante sensorialmente, pensando en el bienestar de los visitantes con autismo.

Otros servicios

Además de todas las iniciativas mencionadas anteriormente, también proporcionarán cascos anti-ruido en su punto de información (situado en la planta baja) para niños y adultos. Asegurando una experiencia de visita más cómoda.

En cuanto a la experiencia de visita de eventos infantiles y como siempre, ningún niño o niña con autismo tendrá que esperar cola, otorgándoles un acceso preferente.

Cesión gratuita de la ludoteca

Por último, y una de las iniciativas más novedosas que se enmarcan en este programa, es la cesión gratuita de la ludoteca ‘Miramar Kids’ (situada en la planta terraza) a la Asociación Fuensocial, durante una jornada a la semana. De esta manera, la asociación podrá desarrollar sus actividades con los niños en su interior.

Estas iniciativas no solo respaldan a la comunidad TEA, también invitan a todos los visitantes y empleados a ser parte de la creación de un entorno inclusivo. Más información de estas iniciativas en la página web del Centro Comercial Miramar.

Descubre en La Diversiva muchos planes y actividades para hacer con niños en Málaga Capital y Provincia.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Edades | Infancia | Noticias | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All