Cada vez está más cerca la Navidad y, con ella, todos los desplazamientos en coche que realizamos para reunirnos con familia y amigos. Según la DGT, el año pasado se desplazaron por carretera más de 18 millones de personas; una cifra muy elevada concentrada en los pocos días que dura la campaña de navidad de 2018.

Todas aquellas familias que estén pensando en viajar en coche con niños estos días, tienen que asegurarse de que sus peques también lo hagan de la forma más segura y cómoda para ellos. Como hemos hecho en ocasiones anteriores, desde La Diversiva hemos hablado con Pilar Miñarro y María José Crespín, dos mamás al frente de ‘Peques #acontramarcha’. Su negocio, ubicado en la zona de Teatinos (Málaga capital), está especializado en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en el que ofrecen un servicio de compra y alquiler de sillas a contramarcha.

No solo hay que extremar la precaución en los trayectos de largo recorrido, sino también en los cortos que realizamos día a día. A la hora de hablar de la seguridad de los peques de la casa no debemos escatimar en medidas. Es igual de importante ir a ver a los abuelos en Navidad, como el camino al cole cada mañana.

¿Aún pensando qué regalarle a esa personita que es lo que más quieres?

Desde ‘Peques #acontramarcha’ lo tienen muy claro de cara a los regalos navideños que se avecinan, “regala seguridad, regala vida”. Bien sea para comprar una silla o para alquilarla durante unos días o como regalo para el peque y sus papás, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta:

– La primera es que la contramarcha está recomendada hasta que la niña o el niño alcance un peso de 18 kg habiendo cumplido los 4 años, aunque se puede mantener hasta los 32 kg. Cuanto más tiempo se proteja al peque de los daños que puede sufrir en un posible accidente mucho mejor.

– Siempre se debe utilizar un sistema de retención adeuado según la altura y el peso del peque. Puede que el modelo que tenemos en mente encaje con el peso, pero, al sentar al niño o la niña, no le cubra la cabeza en su totalidad; y, por tanto, no proporcione una protección y seguridad al 100%.

– También se debe tener en cuenta el reclinado de la silla para que cuando se quede dormido, evitemos que su cabeza caiga hacia delante y realice el viaje de una forma nada segura y peligrosa.

– La silla tiene que estar correctamente instalada en el vehículo para una perfecta retención y protección del peque. Debe quedar totalmente firme, sin movimiento, tanto si se instala con el cinturón como con el sistema Isofix.

– Una vez instalada la silla, debemos comprobar que al sentar al niño o a la niña y abrocharle el arnés, este quede correctamente tensado para asegurar una buena retención.

– Cuando nuestros peques crecen y ya viajan a favor de la marcha, hablamos de niños que han cumplido los cuatro años y superado los 18 kgs, lo recomendable es que su elevador cuente con respaldo, la retención se realice con el cinturón del vehículo correctamente guiado y se sitúe en el asiento central de la parte trasera; aunque pueden utilizar también las plazas laterales. En el caso de que esto último ocurra, deben mantener siempre una distancia mínima de seguridad de 55cm entre la nariz del peque y el respaldo del asiento delantero.

Desde ‘Peques #acontramarcha’ ofrecen un servicio de asesoramiento totalmente personalizado para cada familia y cada modelo de vehículo. Durante la cita, analizan las necesidades de cada familia, las características del peque y el coche en el que se va a instalar la silla. Una vez que tienen esta información, pasan a probar las sillas en el vehículo particular y ver cuál de ellas es la que mejor se adapta a cada caso.

Además, si por motivos familiares viajas a Málaga esta Navidad pero no lo haces con tu propio vehículo, te vas a mover con el de los abuelos o en uno de alquiler, por ejemplo, tan solo necesitan conocer la edad del peque, el peso, la altura y el modelo de coche, para proporcionarte la silla más adecuada en la que tu peque viaje totalmente seguro y tú tengas la máxima tranquilidad.

En su tienda, no sólo tienen disponibles diferentes modelos de sillas a contramarcha para el coche a partir de 189 euros, sino que también pueden encontrar elevadores con respaldo para cuando los peques ya vayan a favor de la marcha, fundas para las sillas, protectores de asiento para esas semanas en las que estén dejando atrás el pañal, cinturones para embarazadas, y diferentes accesorios.

CITA PREVIA: María José y Pilar recomiendan reservar cita previamente, aunque no es imprescindible, a través de los teléfonos 951 99 54 67 / 645 35 26 00 (también vía Whatsapp).

MÁS INFORMACIÓN:

– En este reportaje de La Diversiva sobre ‘Peques #acontramarcha’.

– En la página web de ‘Peques #acontramarcha’.

Suscribete a nuestro newsletter

Este campo es obligatorio.