La Asociación de Educación Digital Responsable ha lanzado el proyecto ‘Escuela de familias. Conectando familias que quieren desconectar’. Claves para padres y madres que fortalecen los vínculos familiares a través de la desconexión del mundo virtual.

Un servicio online y abierto donde, mediante las entregas que facilitan en el dossier, se avanzará hacia el desarrollo de los niños y niñas. Compartiendo recursos sencillos para alcanzar bienestar digital familiar, qué acciones se pueden llevar a cabo y las herramientas disponibles para establecer vínculos familiares mediante una educación digital.

Desde la Asociación de Educación Digital Responsable se aconseja a todas las familias dejar pasar 7 días y a las personas asociadas a la AMPA entre 10 a 15 días entre una entrega y otra para así poder asimilar y asentar la información.

Los recursos necesarios para esta actividad son sencillos, pues se ofrecen los datos más reseñables de los puntos a tratar y donde cada participante/lector gestiona sus propios tiempos.

Contenido de la Escuela de Familias

Los bloques a tratar serán los siguientes:

  • ¿Somos las familias conscientes de la realidad digital?
  • ¿De verdad nos está afectando tanto?
  • Centros educativos y móviles

Si estás interesado en conocer las claves que ofrece la ‘Escuela de familias’ sobre la educación digital puedes consultar dudas e iniciar un debate sobre los conocimientos adquiridos a través del foro de su página web y mediante Telegram. Puedes ampliar más información y leer el dossier que ofrecen a través de la página de la Asociación de Educación Digital Responsable.

Si estás buscando planes divertidos que hacer en familia con tus hijos e hijas puedes consultar en La Diversiva.

Suscribete a nuestro newsletter