All

Seleccionar página

Exámenes de Cambridge para niños: preparación en inglés con La Playa Idiomas

Datos de la actividad

  • Zona: Costa oriental
  • Población: La Cala del Moral
  • Dirección: P.º de las Palmeras, 1, BAJO, 29720 Rincón de la Victoria, Málaga, España
Exámenes de Cambridge para niños: preparación en inglés con La Playa Idiomas

La Playa Idiomas es un centro de lenguas extranjeras ubicado en La Cala del Moral. En él se trabaja con grupos reducidos y con una metodología lúdica. Los niños y niñas a partir de 3 años pueden aprender inglés y otros idiomas con clases al aire libre y juegos, entre otras actividades. Sus docentes reúnen una amplia experiencia en la preparación de los alumnos para los diferentes niveles de los exámenes oficiales de Cambridge.

Pero a muchos padres y madres les surge la duda de si es recomendable que su hijo o hija se presente a estas pruebas tan joven. Esta y más cuestiones se responderán en el siguiente artículo, con los consejos de la directora de idiomas Mila Aleksić.

Las ventajas de hacer exámenes de Cambridge

Cambridge ofrece un examen que está estructurado como un juego divertido. De esta manera, los peques no solo se mantendrán concentrados y enfocados en el aprendizaje, también pueden:

  • Mejorar las habilidades en inglés en todas las destrezas lingüísticas: leer, escribir, escuchar y hablar. Normalmente alguna de estas partes puede resultar más difícil para el peque. Con este tipo de examen se pueden mejorar todas las habilidades de una manera más sencilla y divertida.
  • Refuerzo emocional positivo. Todos los niños se enfrentan a muchos exámenes en la vida y es increíblemente estresante. Un examen lúdico inculcará a los peques el hábito de examinarse y les demostrará que puede ser divertido y agradable. Como consecuencia, los niños y niñas no sentirán tanta presión en el futuro y desarrollarán una actitud más proactiva frente al estudio.

Cuando el peque demuestra un interés real, una motivación extra con el inglés, puede aprovechar esto y obtener una recompensa oficial. En este caso, y siempre enfocando la preparación como un desafío divertido, sí que es recomendable que el niño o niña estudie para entender las partes de la prueba, y así sentirse cómodo para hacer un buen examen.

Tipos de exámenes de Cambridge para los más pequeños

Cambridge propone tres modelos de exámenes: Starters (antes del nivel A1), Movers (A1) y Flyers (asimilable a un nivel A2). Al final de esta prueba, los niños suelen tener una edad aproximada a los 11 años.

Es importante tener en cuenta que no hay aprobados o suspensos en estos exámenes. Todos los niños reciben un certificado que les muestra cuántos escudos han obtenido (es el símbolo para representar el logro obtenido). El máximo para cada parte del examen (Listening, Reading and Writing and Speaking) es de cinco escudos.

Mejor momento para presentarse

De manera general y aproximada, Starters se puede realizar con unos 7 u 8 años; Movers, con 9 o 10 años, y Flyers, con 11 años. En la experiencia de los docentes de La Playa Idiomas, es siempre preferible escuchar la opinión de su profesor o profesora para decidir si se puede presentar o no y cuándo. Aunque no haya pass (aprobado) o failed (suspenso) no es recomendable que el peque se presente y que tenga la sensación de estar perdido, ya que puede desmotivarlo o crearle una imagen negativa de su dominio del idioma.

Destrezas lingüísticas que se evalúan

Los exámenes oficiales de Cambridge para niños agrupan cuatro destrezas lingüísticas: comprensión oral (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión escrita (Reading) y expresión escrita (Writing). La prueba de Starters, por ejemplo, dura alrededor de 45 minutos si sumamos todas las partes que se evalúan.

Tiempo de formación y más consejos

Normalmente, para preparar una prueba de Movers (A1) o Flyers (A2) harían falta dos cursos de dos horas por semana. Como siempre, depende del nivel del alumno al iniciar el curso y del tiempo que pueda dedicarle a practicar. En algunos casos puede ser también sólo un curso académico.

Cuando se decidan (tanto los niños como los padres, y por ese orden, preferiblemente), la directora aconseja tomarlo con calma y que sea un desafío divertido. Que el niño no perciba demasiada presión en su entorno adulto. Es trabajo compartido entre la familia y la escuela el evaluar si para su niño este examen supone un reto positivo o un estrés añadido al resto de actividades que lleva durante la semana.

El hecho de presentarse a un examen oficial de Cambridge debería ser una buena oportunidad para reforzar su confianza con el idioma, que le ayude a tener una percepción positiva y le haga ver el valor que tiene comunicarse en inglés.

¿Tienes dudas sobre si es adecuado este examen para tu hijo/a? Apúntale ahora a una de estas pruebas y consigue la primera clase gratis. Esta oferta es válida hasta finales de noviembre.

En el siguiente enlace puedes descubrir cómo conseguir una acreditación oficial de Cambridge con La Playa Idiomas.

Si todavía tienes dudas sobre por qué y cuándo apuntar a tu hijo/a a preparar el examen de Cambridge, no dudes en contactar con La Playa Idiomas, centro preparador ubicado en La Cala del Moral. Puedes visitar su web o llamar al teléfono 951 936 865.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Edades | Extraescolares | Infancia | Planes | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All