Esta Navidad, Málaga vuelve a ser referente europeo en la iluminación navideña y estrena decoración en gran parte de sus calles. Grandes y pequeños pueden disfrutar desde el 24 de noviembre de las calles de la ciudad mientras se divierten y comparten tiempo juntos.

Más de 2,2 millones de puntos de luz led anuncian las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes. 500 calles, plazas y glorietas del centro histórico y zonas emblemáticas de Málaga están decoradas para el festejo. En la Alameda Principal se estrena una decoración con un entramado forestal y de hojas colgantes que lucen también durante el día. Por otro lado, en la plaza de Jerónimo Cuervo brilla un gran árbol decorativo.

Durante la Navidad, cada día hay tres espectáculos de luz y sonido a las 18:30, 20 y 22 horas en calle Larios y el espectáculo del vídeo mapping en la catedral ofrece también un nuevo espectáculo, ‘Ángel de luz’, con tres pases a las 19, 20:30 y 22 horas, a partir del 1 de diciembre.

Calle Larios conserva el conjunto de ‘Ángeles celestiales’ que se presentó el año pasado con un diseño exclusivo para la ciudad. Además de ofrecer nuevos temas musicales, por primera vez a partir del 27 y el 28 de diciembre, se escucharán verdiales para darle todo el protagonismo a la melodía más ancestral malagueña.
 
Las familias pueden disfrutar del alumbrado entre las 18:30 horas y la medianoche los lunes, martes, miércoles y domingos; y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo se amplia hasta las 2 de la madrugada. Los días 24 y 31 las luces se mantienen hasta las 6 horas.
 
Entre los nuevos elementos de decoración se encuentran las figuras luminosas de los Reyes Magos que se sitúan en la entrada del túnel de la Alcazaba. En calle Echegaray, hay piezas de ángeles con trompetas. La plaza del Carbón luce bolas navideñas de colores que cuelgan de lazos dorados. Y en la plaza de Jerónimo Cuervo del Teatro Cervantes se halla un árbol decorativo singular realizado a base de material dorado y brillos.

16 Ángeles celestiales en calle Larios por Navidad

Esta propuesta de arte luminoso está compuesta en total por 16 ángeles de cuatro metros de altura que están sustentados en 32 columnas laterales. Sus colas de 12 metros de largo están diseñadas con efectos efervescentes, comenzando en blanco cálido y terminando en un full flash blanco puro, como estelas que se deshacen al pasar. Adornados con brillos de hojas dicroicas para poder lucir también de día. Las columnas están decoradas con lentejuelas, oro y cristales.
 
La música que suena en los espectáculo es navideña: ‘Jingle bells’ (André Rieu · Johann Strauss Orchestra), ‘We wish you a Merry Christmas’, ‘Carol of the bells’ (Pentatonix), ‘Navidad Épica’ y ‘Hacia Belén va una burra’. También se pueden oír alguna melodía que ya sonó el pasado año.

‘Ángel de luz’, la nueva proyección arquitectónica-vídeo mapping en la catedral

La fachada de la torre mocha de la Catedral en su lateral sur vuelve a ser una de las protagonistas de esta Navidad ya que sobre ella se proyecta un vídeo mapping. Este año se estrena el espectáculo basado en un cuento titulado ‘Ángel de luz’. La historia de un angelito se fusiona con imágenes brillantes y reproducciones de vidrieras gigantescas, entre otros motivos.
 
Los pases serán a las 19, 20:30 y 22 horas, todos los días desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre. La duración aproximada del espectáculo es de 8  minutos.

Calle San Juan: Un espacio singular

Calle San Juan también está de estreno con una decoración singular que divide la calle en tres espacios luminosos diferenciados. En primer lugar se encuentra la zona de los ‘Espumillones luminosos’, con unos caminos de espumillón dorados encendidos a lo largo de la calle. Cuentan una luz ultra cálida y están dispuestos en formaciones paralelas. ‘Lágrimas luminosas’ es el nombre de la parte central en la que microleds gigantes configurados verticalmente a modo de bastones marcan en altura diferentes puntos iluminados en blanco cálido. Por último, ‘La cueva mágica’ hace discurrir al paseante por el interior de la una caverna de luces con estalactitas. Para ello se cuenta con 300 metros lineales de guirnaldas de microled colgante.

Lámparas de araña en Molina y Lario y 11 transversales de Larios

Las calles Molina Lario y 11 transversales de calle Larios cuentan con una decoración especial basada en lámparas de salón de araña. Así en Molina Lario y las transversales de Larios (Sancha de Lara, Don Juan Díaz, Bolsa, Stranchan, Moreno Monroy, Martínez, Alarcón Luján, Manuel Pérez Bryan, Álvarez Fonseca, Marín García y Liborio García) hay un total de 76 lámparas de salón de araña tridimensionales formadas por cuatro caras enlazadas por cordones de micro-flash.

La ciudad de Málaga es pionera en sostenibilidad con un alumbrado navideño que decora las calles y ofrece un ambiente espectacular para que las familias disfruten el máxima de unas fechas tan señaladas.

Descubre multitud de planes navideños para toda la familia en La Diversiva.

Para conocer toda la programación de Navidad con niños en los distritos de Málaga capital y Centro, entra en el enlace.

Suscribete a nuestro newsletter