El Ayuntamiento de Málaga renueva el Parque del Agua, ubicado en el Camino del Colmenar, mejorando y ampliando la zona de juegos infantiles. Ahora los niños pueden disfrutar de unas instalaciones renovadas como las del puente de equilibrio de cuerdas y de un puente rígido con tramos inclinados; un túnel cilíndrico, escalada vertical en red, toboganes, tubos parlantes, tobogán en ladera aprovechando la pendiente, un mostrador y una casita de juegos equipada con ventanas y buhardilla.
El equipo de La Diversiva se ha desplazado al lugar para grabar las mejoras del parque. Puedes ver las instalaciones en las imágenes que acompañan este reportaje.
Una zona verde ahora dotada con una gran cantidad de atracciones infantiles muy divertidas para los más pequeños y, a parte de todas las innovaciones y mejoras comentadas, se ha habilitado un sendero con mirador donde las familias pueden pasear y disfrutar del buen tiempo con sus hijos e hijas.
El mirador está interconectado con diferentes senderos que dan a parar a las calles Decano Narciso Crooke y Camino de los Almendrales, dando continuidad con el parque forestal Monte Victoria. Lo que permite a todos los padres y madres que quieren disfrutar de una tarde o fin de semana al aire libre sin hacer una ruta de senderismo donde los niños se puedan cansar con facilidad.
Un espacio renovado ideal para que las niñas y niños puedan jugar seguros gracias a la ampliación de las talanqueras, instalación de fuentes de agua, reparación del vallado y pavimento.
Además, gracias a la reposición de las papeleras y bancos, los padres pueden sentarse cómodamente mientras observan a sus hijos.
Otras mejoras del Parque del Agua
Es muy importante que los niños jueguen y se relacionen en un ambiente cómodo y acogedor. Es por ello que ciertas mejoras de las zonas de descanso y de la vegetación, como la reparación de las jardineras o la instalación de alcorques drenantes en los árboles, hacen del espacio un lugar limpio y afable para los pequeños.
En La Diversiva puedes consultar planes al aire libre para hacer en málaga con niños pequeños.