El Parque del Oeste es el parque más grande de la capital malagueña al que puedes ir con niños, ya que cuenta con más de 70.000 metros cuadrados en los que más de 400 están destinados para los más pequeños, con elementos de ocio y juego infantil.
Este parque tiene un pequeño zoológico de criaturas exóticas con patos de diferentes especies, el Wallaby de Bennet y otros animales como el emú. Además de todos los peces y tortugas que puedes ver en su Gran Lago, que alberga un impresionante géiser de hasta 20 metros de altura. El Parque está registrado y autorizado como parque zoológico en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, siendo el único zoológico de titularidad municipal en la ciudad de Málaga.

Cuenta también con más de 14.000 plantas y flores y casi 800 árboles, que lo otorgan de ser un espacio con múltiples zonas verdes.
Criatura fantástica Parque del Oeste
Los pequeños quedarán prendados de las 45 estatuas que representan esculturas mitológicas y fantásticas (faunos, damas, sirenas, delfines, minotauros, unicornios…). Un museo urbano al aire libre creado por el artista alemán afincado en Málaga Stefan von Reiswitz.
Para los amantes del deporte, el Parque dispone de zonas deportivas: pistas de baloncesto, fútbol sala y hasta más de 4.000 metros cuadrados para la práctica de distintos deportes. Se puede solicitar el uso de las instalaciones para eventos de todo tipo (partidos de fútbol y baloncesto, así como otros campeonatos deportivos, espectáculos culturales, grabación de anuncios publicitarios, fiestas de fin de curso, proyecciones de películas, conciertos, etc.). La reserva de los espacios se puede realizar a través de este enlace.
Para la facilidad de las familias, el parque cuenta con un parking municipal en su subsuelo, de esta forma el aparcamiento nunca será excusa.

MÁS INFORMACIÓN:

– Consulta en este reportaje de La Diversiva los mejores parques infantiles de Málaga capital para disfrutar en familia.

– Descubre los 10 mejores parques para ir con niños en la provincia de Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter