All

Seleccionar página

Planes y rutas para hacer con niños en Vélez-Málaga

Datos de la actividad

  • Zona: Costa oriental
  • Población: Vélez-Málaga
Planes y rutas para hacer con niños en Vélez-Málaga

Vélez-Málaga es la ciudad y el municipio malagueño con más importancia de la Comarca de la Axarquía. El dinamismo de sus enclaves costeros y su rico patrimonio monumental, hacen de esta población un destino ideal para visitar con niños y niñas durante todo el año. Ya sea para visitar el casco histórico mientras se disfruta de la gastronomía local, como realizando varias rutas al aire libre en familia.

En este artículo, os traemos desde La Diversiva un montón de planes alternativos para hacer con niños y niñas en este municipio.

Publicidad

 

Paseo por el casco histórico de Vélez-Málaga

El casco antiguo de Vélez-Málaga ha sido declarado Casco Histórico Artístico gracias a las impresionantes obras arquitectónicas que podemos encontrar; como es el caso de su fortaleza árabe, la iglesia de Santa María la Mayor o la de San Juan Bautista, la Casa Cervantes, El Palacio de Beniel, los conventos de Las Claras, Las Carmelitas o de San Francisco, ect.

Disfrutar de sus maravillosas playas

Otro de los atractivos que tiene Vélez-Málaga, sobre todo en verano, son sus fascinantes playas. Todas ellas ideales para visitar con niños y niñas, como son:

  • La playa de Ayamonte
  • Playa de Torre del Mar
  • La Playa de Lagos, en Almayate
  • Playa Valle-Niza y la Playa de Benajarafe – Estas extensas playas de arena marrón, son ideales para ira ir con peques. Gracias a su tranquilidad y ambiente familiar

Rutas para hacer en familia

Olivos Centenarios y Monumentales. Olivar de Poey

El Olivar de Poey es una ruta que se encuentra a unos 500 metros al sureste del campo de fútbol Fernando Ruíz Hierro. Una ruta muy fácil y entretenida para hacer con niños y niñas. Son 30 ejemplares los que se ciernen en este olivar, todos ellos de una antigüedad de entre 300 y 800 años. Algunos de ellos considerados Olivos Monumentales. Esta ruta ha sido creada en el portal ‘Wikiloc’ por el usuario ‘Grupo Montañero Andax’, el internauta y apasionado de la naturaleza decidió compartir esta ruta para que familias y otros visitantes puedan disfrutar de este olivar.

Gran Senda de Málaga. Etapa 3

La Gran Senda de Málaga es una de las rutas más largas del municipio con 650 kilómetros, es por eso que se divide en diferentes etapas (un total de 35) y suele haber zonas de descanso en todas ellas para que las familias y senderistas puedan descansar. En este artículo, debido a su dificultad, solo vamos a recomendar la etapa 3, que cuenta con 14,93 km.

Una ruta de extensión considerable, pero debido a que la altitud máxima es de 80 m y es bastante llena, la pueden realizar familias con niños a partir de los 7 años.

La Etapa 3 continúa hacia levante por el litoral de la Axarquía, une los pueblos vecinos, pasando por Vélez Málaga, Algarrobo y Torrox. La ‘Torre de Lagos’ marca la mitad del recorrido. Muchos internautas la califican como una ruta fácil de seguir y muy tranquila pues se recorre la costa, además de disfrutar de las espectaculares vistas.

Yacimiento fenicio Los Toscanos

Para los aventureros que quieran realizan la etapa 2 de La Gran Senda de Málaga, se encontrarán con el yacimiento fenicio Los Toscanos en el kilómetro 19,8. Este yacimiento es uno de los que conforman el conjunto de ‘Torre de Manganeta’ en el Río Vélez, catalogados como Bien de Interés Cultural desde 2008.

Esta colonia fenicia se remonta al Siglo VIII a.C. cuando su emplazamiento parecía ser una bahía que penetraba hacia el interior. Entre los restos arqueológicos se encuentra un edificio de cuidada factura, ubicado en el centro, de tres naves y dos alturas. Se cree que pudo cumplir funciones administrativas e incluso de templo, y que estuvo destinado a almacén de mercancías.

Reconstrucción del asentamiento por parte del equipo de Diputación de Málaga.

Encuentra en La Diversiva muchos planes al aire libre para hacer con niños y niñas en Málaga provincia.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Aire libre | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All