Si te preguntas cuáles son los mejores coches para las familias, encontrarás una enorme variedad de marcas y modelos. Literalmente, cada periodista del motor no se negará a hacer su propia selección, pero una cosa es constante: en todas estas selecciones sobre el mejor coche familiar estará Volkswagen Golf, Passat, Tiguan, Atlas y otros modelos obtienen este título una y otra vez, y esto no es sólo una tradición o una tendencia, sino el resultado de una política y una filosofía coherentes de la marca.

Una estrategia basada en la calidad, la seguridad y la innovación

Economía: La principal ventaja que ha hecho de VW una marca de nicho no es sólo la calidad, sino una calidad asequible. Las piezas de recambio VW -desde las piezas interiores hasta los componentes del motor- están diseñadas para una vida útil lo más larga posible y puede que no sea necesario sustituirlas ni una sola vez durante toda la vida útil del vehículo. Ahorrar en reparaciones es un factor importante para el presupuesto familiar.

Seguridad: Volkswagen investiga e innova constantemente, sobre todo en el ámbito de la seguridad. Las últimas tecnologías de seguridad activa y pasiva están integradas en todos los modelos. El frenado automático, la vigilancia del ángulo muerto, el control de crucero adaptativo y muchas otras funciones protegen tanto al conductor como a cada uno de los pasajeros en la carretera.

Entretenimiento: Aunque Volkswagen no pretende ser el coche más mediático, sus innovaciones incluyen avanzados sistemas de infoentretenimiento, navegación en tiempo real, conectividad con smartphones y muchas otras funciones que hacen que los viajes en familia sean agradables y seguros.

Responsabilidad medioambiental: En una época de crisis medioambiental, Volkswagen trabaja para desarrollar motores más ecológicos y eficientes y está desarrollando tecnologías eléctricas e híbridas. Esto permite a las familias reducir su huella de carbono y tomar decisiones para un futuro sostenible.

Independientemente de las turbulencias que atraviesa la industria del automóvil, Volkswagen sigue estando a la vanguardia, ofreciendo a las familias vehículos de calidad y tecnología excepcionales. El desarrollo sostenible en una dirección constante hace de los vehículos de la marca una buena elección garantizada para la automoción familiar.

Antonio Delgado Herrera.

Suscribete a nuestro newsletter