BerSar Psicología es un centro de psicología, logopedia y formación que ofrece sesiones individuales y familiares (tanto infantiles como para adultos), talleres, actividades en grupo y formativas. Esta joven empresa, con experiencia y profesionalidad de años atrás, se encuentra ubicada en la calle Jano, 7, en la barriada Teatinos, Málaga.
Esta institución nació en 2019 con la idea de primar una atención humana y cercana y que se atendieran a las demandas y necesidades reales de cada familia. Pretende ser un apoyo y acompañamiento para alcanzar objetivos sociales, cognitivos, emocionales, familiares y profesionales. También buscan potenciar un desarrollo adecuado, curricular y comunicativo. Los pacientes y los participantes de las actividades son siempre los protagonistas.
Además, colaboran y se coordinan con otros profesionales y centros educativos que intervienen y trabajan con los peques. Atienden a las necesidades de diferentes colectivos, desde una perspectiva de apoyo y enriquecimiento y potencian el empoderamiento de las personas. De esta manera, intenta disminuir la relación de dependencia que se puede crear entre pacientes y profesionales.
Metodología de BerSar Psicología
Uno de sus principios básicos es el respeto. “Cada familia es diferente y hay que respetar sus necesidades”, señala la psicóloga Nazaret Bernal. También aboga por el traro personalizado, ya que, aunque dos personas tengan el mismo diagnostico, son diferentes y con distintas circunstancias. Por otro lado, buscan que los pacientes que acuden se sientan acompañados, cómodos y bien atendidos, que tengan un “trato humano”, cercano, y “hacer equipo”.
Primero se tiene una entrevista previa en la que conocen a la persona para poder empezar a trabajar juntos y que se sientan a gusto. Las sesiones duran una hora y el periodo entre unas y otras lo marcan los avances y necesidades de cada paciente.
La mayoría de los casos que acuden a este institución son del ámbito familiar e infancia y adolescencia. Además, se le da una especial importancia a la parte emocional, que se trabaja en todos los grupos de edad para el proceso de desarrollo, avance y bienestar de los pacientes. Ayudan a todas aquellas personas que lo necesiten, también para defender a las personas con diversidad y que sus necesidades queden cubiertas.
Servicios
– Psicología educativa y sanitaria. También cuentan con especialidades como EMDR, técnicas de estudios, perinatal (embarazo, postparto, entre otras), dificultades emocionales, cualquier patología de salud mental y atención a la diversidad.
– Disciplina positiva. Es una metodología respetuosa para trabajar con la infancia, la adolescencia y la familia y acompañarles en procesos de bienestar emocional.
– Logopedia. Tratan las dificultades tanto en el lenguaje como a nivel comunicativo en cualquier grupo de edad.
– Colaboraciones. Se organizan talleres (ocio para personas con diversidad, técnicas de estudio, habilidades socioemocionales, yoga infantil).
– Formaciones: cursos y actividades formativas para profesionales y familias.
– Becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.
Equipo
En estos últimos años, el equipo de BerSar Psicología ha crecido. Lo componen tres psicólogas sanitarias, una psicóloga especializada en el ámbito educativo, una logopeda, una profesional que hace de apoyo educativo y una compañera de administración. Este verano, además, se suma una monitora en el campamento de verano. Son profesionales que tiene motivación y ganas de seguir aprendiendo. Un equipo “muy humano y cercano con las familias”, según explica Nazaret.
Campamento de verano
BerSar PSicología ofrece este año un campamento de verano para niños con necesidades educativas especiales. Monitores, psicólogas y logopedas llevarán a cabo las actividades y apoyarán a los peques en su desarrollo. Tendrá lugar desde el 26 de junio hasta el 11 de agosto en su centro.