El Día de la Madre, que se celebra el primer domingo de mayo, es un día muy especial para los niños y niñas en el que sacan a la luz su creatividad para poder regalar a su madre algo chulo. Durante la semana, los coles se preparan para buscar ideas originales, fáciles y bonitas para que los peques puedan regalar este 5 de mayo.

Es por ello que desde La Diversiva os traemos una selección de manualidades muy sencillas y resultonas para que los niños se lo pasen en grande mientras hacen un regalo personalizado:

¡Un tres en raya de lo más original!

Para empezar este ranquin de regalos, este tres en raya es de lo más resultón, fácil y coqueto para regalar en el Día de la Madre. Lo bueno de este regalo es que los peques podrán jugar con sus progenitores y crear momentos inolvidables en familia.

Para empezar a hacer este fantástico regalo, necesitamos: diez piedrecitas, rotuladores de colores/ pintura, un rotulador negro y una bolsita de tela. Comenzaremos pintando 5 piedras con el dibujo que se desee, como por ejemplo una flor, y las otras 5 con otro diferente, para crear equipos.

A continuación, cogeremos la bolsita de tela y pintaremos el tablero en una de las superficies. Y para finalizar, meteremos las piedrecitas en la bolsa para que no se pierdan.

By: Pinterest

Tote-bag del Día de la Madre

Ahora están muy de moda las bolsas o tote-bag con dibujos bonitos…Y qué hay más bonito que llevar un bolso con las creatividades de tu pequeño.

Un regalo muy fácil para hacer en el Día de la madre que necesitará: una bolsa de tela blanca, pinturas y… ¡Sus propias manos! Comenzaremos untando nuestras manos en la pintura, después las iremos poniendo en la tote-bag creando el dibujo que cada uno quiera, desde una flor a llenarla de pequeñas manitas.

by: Pinterest

Collar de cuentas

Ahora que viene el verano y si tu mami nunca sale de casa sin joyería, ya sea unos pendientes o unas pulseras, te traemos el regalo perfecto: un collar de cuentas super chulo y sencillo. Un regalo ideal que se puede hacer en las aulas y que seguro que a sus madres les encanta.

Con ayuda de un adulto, los niños pueden hacer collares de cuentas personalizados, para ello tendrán que elegir cuentas de colores que le gusten a su madre, letras o de animalitos… y ensartarlas en hilo elástico o cordón… ¡Y voilá!

By: Pinterest

Jarrón decorado con flores para mami

Una idea muy resultona, sobre todo si a la mamá le gustan las flores. Los niños pueden decorar un jarrón o un tarro de vidrio con pintura acrílica, marcadores permanentes o pegatinas.

Para ello, cogemos el tarro o jarrón y con la ayuda de unos pinceles los peques dejarán volar su imaginación. En una parte del tarro pueden escribir: ‘Feliz Día de la Madre‘. Una vez que esté decorado, pueden agregar flores frescas (la favorita de mamá) o de papel para completar el regalo.

By: Pinterest

Llaveros personalizados del Día de la Madre

Un regalo que seguro les encanta a las mamis y que podrán llevarlo todos los días consigo: un llavero personalizado. Solo necesitaremos unas cuantas cintas de colores, la argolla para meter las llaves, fieltro, tijeras y rotuladores de colores.

Instrucciones: Cortaremos las cintas y las ataremos a la argolla. Después, cogeremos el fieltro (color a elegir), con las tijeras le haremos un huequito en el extremo y dibujaremos a mamá. Y para finalizar, ataremos una cuerdecita o una cinta al fieltro.

By: Pinterest

Cuadros de huellas

Siguiendo la mecánica de la tote-bag, los peques deberán usar pintura lavable para que los niños hagan una huella de su mano o pie en un lienzo o papel de arte. Después, pueden decorar alrededor de la huella con dibujos, mensajes y detalles especiales.

by: Pinterest

Descubre en La Diversiva, tu guía de ocio familiar e infantil, un montón de planes y actividades para niños en Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter