El Centro Comercial El Ingenio de Vélez-Málaga organiza un taller de alfarería gratis en Semana Blanca para niños de entre 3 y 12 años. Los niños menores de 5 años deberán ser acompañados por un adulto responsable.

Una actividad que tendrá lugar en la plaza principal del centro comercial los días 23, 24, 26, 27 y 29 de febrero y 1 y 2 de marzo. La duración estimada es de unos 40 – 45 minutos y las franjas horarias son:

  • De lunes a viernes a las 17h, 18h, 19h y 20h.
  • Los sábados a las 12h, 13h, 17h, 18h, 19h y 20h.

En él, los niños y niñas experimentarán con la cerámica dónde crearán diversas piezas, guiados por un maestro alfarero profesional y sus ayudantes. De esta manera los niños y niñas podrán disfrutar y aprender este noble oficio.

La organización facilitará a los niños participantes todos los materiales para realizar el taller: un delantal, torno, pinturas y pinceles. Durante cada jornada los peques se dividen en dos grupos: 7 moldearán sus piezas en el torno y los otros 7 decorarán cerámica, posteriormente cambiarán de roll.

El taller del día 26 de febrero en el horario de las 17h será grabado y fotografiado, es por ello que lo padres y madres que lleven a los niños en esta sesión deberán firmar consentimiento de derechos de imagen.

Recomendaciones

Desde el Centro Comercial El Ingenio recomiendan:

  • Los padres de los niños asistentes deberán llegar con 10 minutos de antelación y dirigirse al mostrador ubicado en la plaza.
  • Tener descargada la App el día de la actividad para que puedan escanear el código QR del peque registrado, en caso de acudir sin la aplicación el niño o niña no podrá realizar la actividad.
  • Es importante que los niños sigan las indicaciones del personal de la actividad para que hagan un buen uso del material.
  • Es obligatorio que los padres permanezcan en el Centro Comercial El Ingenio mientras los niños y niñas realizan la actividad.

Los padres interesados en apuntar a sus peques podrán hacerlo a partir del viernes 16 de febrero a través de la App del centro comercial (cada adulto podrá inscribir a un máximo de 3 niños). Este taller cuenta con plazas limitadas donde habrá 14 niños por actividad, siendo un total de 488 plazas. Para más información podéis consultar en la página web de El Ingenio o escribir al email: info@elingenio.es.

Descubre en La Diversiva más actividades y talleres infantiles del Centro Comercial El Ingenio.

Suscribete a nuestro newsletter