All

Seleccionar página

Actividades para niños en los museos de Málaga en Semana Blanca

  Esta actividad ya ha finalizado

Datos de la actividad

  • Desde: 27-02-2024
  • Hasta: 01-03-2024
  • Esta actividad es gratuita
  • Zona: Málaga
  • Población: Málaga
Actividades para niños en los museos de Málaga en Semana Blanca

Los museos malagueños Casa Natal de Picasso y el Museo Ruso han organizado actividades infantiles esta Semana Blanca y el Espacio Joven del Centre Pompidou Málaga ampliará su horario en estas jornadas de ocio infantil.

Desde La Diversiva te traemos la programación de estas actividades culturales para los más pequeños:

Publicidad

 

Actividades infantiles en El Museo Casa Natal de Picasso

Las familias podrán participar en los talleres de El Museo Casa Natal de Picasso: ‘¿Quién es quién?’. Estas actividades en formato campamento están dirigidas a niños de entre 5 y 12 años. Los peques trabajarán sobre el concepto de la ‘identidad’ y experimentarán con la representación de lo que les rodea e interesa. Tal y como hizo Pablo Picasso a lo largo de su trayectoria.

La actividad empezará a las 10:30 hasta las 13:30 horas y se desarrollará en dos turnos:

  • Turno 1: Los días 27 y 28 de febrero.
  • Turno 2: El 29 de febrero y el 1 de marzo.

La actividad es gratuita y cuenta con un aforo de 15 participantes. Los padres interesados en apuntar a sus hijos a este taller deberán suscribirse en la web del Museo Casa Natal de Picasso, eligiendo uno de los dos turnos.

Actividades infantiles en el Museo Ruso de Málaga

La Colección del Museo Ruso de Málaga, también ofrece talleres especiales para niños de 6 a 12 años durante la Semana Blanca. Al igual que El Museo Casa Natal Picasso, las actividades se desarrollarán en un formato de campamento de dos turnos en las que abordarán diferentes técnicas artísticas:

  • Turno 1: Los días 27 y 28 de febrero.
  • Turno 2: El 29 de febrero y el 1 de marzo.

El horario es de 10:30 a 14:00 horas y en el taller se verá la construcción y el diseño con el objetivo de que los niños se acerquen a la creación artística e investiguen sobre los intercambios culturales, los viajes, los deseos de explorar y el respeto al entorno.

La actividad es gratuita y cuenta con un aforo de 20 participantes. Los padres interesados en apuntar a sus hijos a este taller deberán escribir a la dirección de correo electrónico: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu , eligiendo uno de los dos turnos.

Espacio Joven en el Centre Pompidou Málaga

El espacio Joven en el Centre Pompidou Málaga amplía su horario con la exposición ‘Los pueblos del mañana’ de Jean-Charles de Castelbajac, la cual busca estimular la sensibilidad artística de los niños.

Acompañados por los sonidos del autor, compositor e intérprete francés Julien Granel, el público infantil podrá explorar las emociones asociadas con las banderas, los tótems y los colores emblemáticos de la obra del artista, aprendiendo así a traducir sus sentimientos en un lenguaje visual.

La exposición tiene un aforo de 25 personas y concluye el 28 de febrero. Estará abierta de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. El acceso es gratuito y la inscripción se hace el mismo día en la recepción del centro. La actividad es apta para niños a partir de 4 años y deben ir acompañados de un adulto.

En La Diversiva podrás descubrir muchos planes divertidos para niños en Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Semana blanca | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All