La Biblioteca Provincial de Málaga recibe este jueves 9 de agosto a partir de las 11.30 horas la visita de alguien muy especial. Se trata de Otto, un perro golden retriever de tres años que forma parte del Proyecto R.E.A.D., un innovador programa dirigido a la superación de dificultades pedagógicas y sociales de los niños, mediante sesiones de lectura junto a perros entrenados para interactuar con ellos.

Uno de los equipos de este proyecto, enfocado tanto a los fines terapéuticos como a la animación a la lectura, está formado por Otto y Laura Brinkmann, que lo desarrollan en Málaga desde el pasado mes de abril. Así, Laura llegará este jueves a la Biblioteca Provincial con una maleta llena de libros, una manta y Otto. Los niños que acudan podrán sentarse junto a ellos, elegir el cuento que más les guste y empezar a leérselo a Otto. La entrada es libre previa inscripción.

El Proyecto R.E.A.D se lleva a cabo tanto en colegios como en bibliotecas. Según la noticia que publicó Antonio Javier López en SUR el pasado sábado, en el colegio se trabaja como una herramienta terapéutica y es el profesor quien decide los niños que participan en el programa, mientras que en las bibliotecas funcionan como una actividad para el fomento de la lectura.

Para ayudar a mejorar la comprensión de textos y aumentar el vocabulario, en el momento que surge algún pasaje de la lectura que le cuesta más al niño, Otto alza la pata para pedirle que se lo repita (Laura y el perro tienen un truco para darse cuenta de esas dificultades). El niño toma la oreja de Otto y le explica con sus propias palabras ese fragmento. Entonces, si Otto ya lo ha comprendido, alza de nuevo una de sus patas delanteras y la lectura sigue su curso.

INSCRIPCIONES: en el despacho de la segunda planta de la Biblioteca Provincial o en el teléfono 600 14 34 77.

OBSERVACIONES: se llevarán a cabo dos sesiones, máximo 4 niños por sesión.

Suscribete a nuestro newsletter

Este campo es obligatorio.