La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, ha puesto en marcha una programación “mini” compuesta por variados cursos y talleres dirigidos a los más pequeños de la casa. Ya están abiertos los plazos de inscripción para las actividades que se celebrarán entre septiembre y diciembre.

Los niños y jóvenes de entre 3 y 18 años podrán disfrutar de una oferta de cursos que va desde la robótica al cine, pasando por la escritura o la arquitectura con el objetivo de acercarles a la cultura y hacerles aprender de forma divertida.

Todos los planes están previstos para realizarse durante los fines de semana en horarios de mañana o tarde.

Los talleres serán presenciales con todas las normas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, así lo aseguran desde La Térmica.

A lo largo del otoño estas son las iniciativas en las que puedes participar:

-Curso de teatro para niños por niveles. El teatro puede ayudar a los peques con la expresión verbal y corporal, la memoria, la agilidad mental y el trabajo en equipo. 

-Clases de diseño gráfico para videojuegos con Player51. Tus niños podrán aprender los conceptos básicos del diseño gráfico, la programación informática y del concept art muy útiles para resaltar la creatividad de los pequeños.

Taller infantil de videocuentos con Minichaplin. Este curso audiovisual y práctico, mezclará el dibujo, la pintura, el cine de animación y los sonidos para que los menores puedan crear su propia película (un vídeo-cuento).

-Taller de iniciación en la escritura de ficción para jóvenes. En este taller aprenderán a contar historias según diferentes metodologías clásicas y a crear la suya propia.

-Máster en robótica para niños con Lego Education. Este taller puede favorecer el interés de los más jóvenes por la ciencia, las matemáticas o la programación siempre desde un punto de vista lúdico. 

-Taller online para niños de 6 a 12 años: crea tu propio cuento. Durante las clases los menores fomentarán destrezas intelectuales, organizativas, artísticas y manuales muy importantes para su crecimiento y desarrollo personal.

-Talleres de fin de semana sobre robótica infantil. La robótica puede ser un medio ideal para trabajar habilidades personales y sociales como la comunicacióncreatividad o el trabajo en equipo.

MÁS INFORMACIÓN: para participar en cualquiera de las actividades es necesario inscribirse previamente a través de la página web de La Térmica.

 

 

 

Suscribete a nuestro newsletter