A lo mejor ya lo has visto de lejos en la playa durante estos días y te has preguntado qué es eso tan alucinante: una o varias personas sujetas a un paracaídas remolcadas por una lancha a lo largo de la bahía de Málaga (el trayecto es entre El Candado y el Puerto). La velocidad alcanzada por la embarcación hace que el paracaídas se eleve consiguiendo que los participantes vuelen literalmente en una experiencia única e irrepetible, y con unas vistas privilegiadas de la bahía.

Esta actividad acuática se llama parasailing y este verano por primera vez está disponible en Málaga gracias una empresa que lo ha puesto en marcha. Es ‘Málaga Parasailing’ y desde este mes de julio está haciendo rutas todos los días saliendo del puerto deportivo El Candando hasta el Puerto de la capital malagueña. Las vistas de todo el litoral son únicas, pudiendo contemplar toda la costa, los montes o la catedral, por ejemplo.

Pese a lo espectacular de la actividad se trata de un tipo de ocio muy seguro recomendado para toda la familia y en el que pueden participar los peques a partir de 5 años. Existe la opción de usar el servicio individualmente (opción ‘Single’) en pareja (opción ‘Tandem’) y en grupo, que dependiendo del peso puede llegar a usarse por 3, 4 o 5 personas, lo que permite por ejemplo que puedan subirse a la vez madre, padre y dos niños.

El patrón del barco tiene más de 5 años de experiencia trabajando con parasailing en distintos puntos de España. El resto de la tripulación está toda titulada y cumplen con las medidas de seguridad e higiénicas necesarias, según explican a La Diversiva. Además, el hecho de que la actividad sea al aire libre en todo momento es una garantía extra en estos tiempos de coronavirus. El barco utilizado para la actividad es de última generación.

El viaje en barco dura aproximadamente hora y media (salida y regreso en el puerto de El Candado) y el vuelo unos 15 minutos. Las plazas disponibles en el barco son 12 por cada viaje. El precio por persona es de 60 euros. Si los participantes hacen un grupo de mínimo 4 personas entonces el precio será de 50 euros por cada miembro. Los sanitarios y los miembros de los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado podrán montarse por solo 40 euros y los acompañantes, es decir, aquellas personas que quieran subir a la barca pero no vayan a realizar la actividad, el precio es de 20 euros.

‘Málaga Parasailing’ son de momentos los únicos y los primeros en poner en marcha en la capital de la Costa del Sol esta actividad pura adrenalina, que sin duda no deja indiferente a quien lo prueba. Ya sea para disfrutar en familia, en pareja, como regalo original de cumpleaños o simplemente para vivir una experiencia única este verano en Málaga.

RESERVAS: Las reservas por hora y día se hacen a través de la web de Málaga Parasailing.

Más información: Para cualquier duda se puede contactar con la empresa Málaga Parasailing en el email info@malagaparasailing.com y en el teléfono 640 97 18 36

Suscribete a nuestro newsletter

Este campo es obligatorio.