Ahora que los peques vuelven al cole la compra de ropa, de material escolar y de otros muchos artículos es inevitable. Desde hace poco tiempo se ha puesto en marcha un movimiento, ‘Zero Waste’ (lo que en español sería Cero Residuos), para emplear lo menos posible los plásticos de un solo uso en el día a día de un colegio y toda la basura que se puede generar en las aulas.
Cada vez son más los profesores, madres y padres y pequeños que intentan reducir el impacto que tenemos en el planeta, recurriendo a materiales que contengan menos plásticos, aquellos que resistan más de un curso escolar o simplemente evitando su uso o compra.
Para que podamos hacernos una idea, en nuestro país tiramos más de 13 millones de pajitas de plástico a la basura, según los datos que proporciona Greenpeace. Si hacemos las cuentas, salen unos 5.000 millones al año.
Por esto, desde La Diversiva te traemos una selección de artículos para que, poco a poco, todos juntos vayamos reduciendo el consumo de estos plásticos y tener una vida lo más sostenible posible.
Cajitas para el desayuno
Para evitar el uso de papel de aluminio o el de film, te proponemos estas fiambreras que, aunque algunas pueden ser de plástico, son reutilizables y, por lo tanto, una opción mucho mejor. También las puedes encontrar estas cajitas de bambú o de aluminio sin problema.
Vasos y botellas
Normalmente, los peques llevan una botella de agua al cole por si les entra sed en algún momento o, también, un brick de zumo o batido para la hora del recreo. Nosotros te proponemos estas botellas de aluminio para el agua totalmente personalizables, con la misma capacidad que las de plástico. Además, también puedes encontrar estas botellas de aluminio con la boquilla ‘tipo biberón’ por si tu hijo o hija es pequeño y no anda muy suelto aún.
Además, para la hora del desayuno, pueden llevar su bebida en este vaso hermético con pajita. Funciona como un brick a los que están acostumbrados pero este es reutilizable.
Mochilas
Si tu niño acaba de entrar al cole o la guardería y aún no tiene que llevar mucho material en su mochila porque lo dejan en clase, esta mochila de algodón con cuerdas puede ser una buena opción para vosotros.
Por ejemplo, la empresa Estímulos Maternales, con sede en Marbella (Málaga), también se ha unido a este movimiento y ofrece una selección de productos reutilizables en su web que se adaptan totalmente a estas características y lo recogen en las redes bajo la etiqueta #colegioszerowaste.