Los días de confinamiento cada vez se hacen más largos y hay que buscar cualquier tipo de entretenimiento para los peques de la casa. Youtube Kids puede presentarse como una opción ideal. Esta app, del magnate Google, está dirigida a niños y niñas de entre 2 y 8 años y permite a toda la familia que disfrute de contenidos audiovisuales seguros e independientes.
Los más pequeños de la casa son auténticos nativos digitales, tanto que se manejan con mucha más soltura que algunos adultos. Esto no es sorprendente si tenemos en cuenta que más de la mitad de los niños de entre 2 y 5 años tienen contacto con las nuevas tecnologías con apenas unos años de vida; y menos aún si sabemos que casi el 80% de los niños de entre 6 y 11 las utiliza casi a diario.
Con esas edades no todos tienen un teléfono móvil propio, por lo que las tabletas se convierten en su herramienta favorita. Por ello, Youtube Kids se presenta como una aplicación en la que los peques pueden encontrar todo tipo de contenido de su interés que se puede descargar para dispositivos tanto Market Place (Android) como en App Store (dispositivos iOS).
Además, cuenta con un diseño pensado para los peques en el que las imágenes cobran protagonismo y la iconografía es más sencilla para facilitar su navegación, teniendo en cuenta que sus pulgares son más pequeñitos. También han incorporado un sistema de dictado de voz, por lo que niños y niñas podrán encontrar sus vídeos favoritos, aunque todavía no sepan escribir.
Control parental
La información disponible en la red es infinita y madres y padres quieren proteger a sus hijos todo lo que esté en su mano. Para ello, YouTube Kids dispone de una configuración con la que se pueden personalizar prácticamente todos los parámetros disponibles, dando así a los padres una herramienta de control.
-Para limitar el tiempo que el peque dedica a las pantallas, dispone de un temporizador. Cuando el tiempo de sesión haya finalizado, enviará un mensaje avisando al niño o la niña y, de esta forma, mamá o papá no serán los malos de la película.
-Los progenitores pueden configurar las búsquedas y poner límites, más allá de los propios establecidos por la aplicación.
-También se puede establecer una configuración en función de la edad del peque que vaya a hacer uso de la app entre dos opciones: preescolar o edad escolar.