educación | La Diversiva

Actividades de formación convencional en cualquiera de sus posibilidades.

turismo botánico

Turismo botánico para toda la familia en el río Guadalhorce de Málaga

Turismo Botánico vuelve a ofrecer el evento ‘Respeto por el  Guadalhorce’, el próximo domingo domingo 7 de  enero a las 11:00 horas, en el emplazamiento situado en la desembocadura del río Guadalhorce.  La actividad se realiza en un complejo lagunar y consiste en enseñar numerosos aprendizajes sobre este tipo de ecosistema.

orientando en postivo talleres diciembre 2017

Talleres y charlas para madres y padres durante diciembre en Málaga

Orientando en Positivo ha organizado distintas actividades para que madres y padres aprendan y compartas opiniones sobre la educación de sus peques. Entre los temas que se tratarán está el control parental de los navegadores de internet, planes económicos con niños e incluso una merienda gratuita para que los madres y padres puedan poner en común diferentes aspectos del crecimiento de sus hijos.

disciplina positiva padres conscientes

Charla gratuita para padres sobre disciplina positiva en Torremolinos

¿Cansados de gritar y de que los hijos no obedezcan?¿Lo has intentando todo y nada te da resultado? No hay de qué preocuparse, nadie te enseña a ser padre. Eso es lo que defiende Reme Gutiérrez, trabajadora social y educadora para padres certificada por la Positive Discipline Association, en su próxima charla ‘Padres conscientes’ sobre disciplina positiva.

ciencia divertida

Visitas escolares a Planeta Explora: la experiencia completa de la ciencia

Las visitas a Planeta Explora se pueden realizar de septiembre a junio, de lunes a viernes y en horario de 9:00h a 14:00h (adaptable a las necesidades de cada centro), en inglés, español o bilingüe y con un programa específico para cada ciclo educativo que se modifica según las necesidades que cada grupo exprese.

Convierte tu colegio en un supercole con Aloha Mental Arithmetic

Aloha Mental Arithmetic trae una nueva manera de hacer que los niños aprendan y se diviertan a la vez en su colegio o academia. Esta nueva actividad extraescolar no solo trabaja en sus instalaciones sino que puede ser contratada para acudir a tu colegio o academia para probar así sus métodos de enseñanza.

Jornadas gratuitas sobre ciberseguridad en colegios Cibercooperantes

Jornadas escolares gratuitas para un uso seguro y responsable de la Red

El aumento del ciberacoso entre niños y adolescentes se ha convertido en una situación preocupante para los padres y los centros educativos. Tanto los menores, como los progenitores y educadores deben ser conscientes de los problemas y peligros de Internet. El programa Cibercooperantes pretende fomentar un buen uso de Internet en los más pequeños.

Seminario en Educación Montessori en Málaga

Seminario en Educación Montessori en Málaga

Montessori Space organiza este seminario dirigido tanto a profesionales de la educación como al público en general. La misión de este es dar a conocer otras formas de educar mediante un enfoque teórico y práctico orientado principalmente al trabajo de aula con niños de entre 0 a 3 años.

Planeta Explora

Planeta Explora cumple tres cursos en Málaga

Nuestros amigos de Planeta Explora-museum cumplen tres cursos de actividad en Málaga. Instalados en Tivoli World, ya han recibido a más de 15.000 estudiantes de muchos centros educativos y son una referencia en visitas escolares innovadoras para los colegios e institutos.

tabacalera ruso fachada

Talleres de Navidad en el Museo Ruso de Málaga

El Muso Ruso de Málaga contará con talleres para toda la familia que tendrán como protagonistas los colores, materiales y la luz para conocer detalladamente la obra de artistas como Chagall, Malevich o Pusenkoff entre otros.

Te doy mis ojos película

Te doy mis ojos (sobre la igualdad)

He aprendido que mis clases van más allá de los conocimientos, que los niños llegan al colegio cargados de emociones, sentimientos, heridas, ilusiones, miedos, sueños… Y eso forma parte de ellos. Si no están bien, no pueden estudiar, dejémonos de tonterías.

Blog 10 en conducta violencia infantil

Un guantazo a tiempo…

…No es la solución a la mayoría de los problemas de la infancia. Aunque a la mayoría nos repugna hasta oírlo, aún hay quien piensa que con un golpe “a tiempo” se arreglarían muchas de las conductas de los niños que nos resultan inadecuadas o inoportunas a los adultos.

Traducir »