Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el Museo Revello de Toro de Málaga propone una escuela de arte repleta de ocio educativo, cultural y artístico para niños de entre 6 a 13 años en la que se promoverá la expresión plástica.
Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como del escultor Pedro de Mena, el que fuera dueño de la casa-taller del siglo XVII, hoy convertida en pinacoteca. Así, los peques realizarán dinámicas y juegos mediando con las obras de arte expuestas en el museo, donde conocerán las obras de una forma diferente, ya que aprenderán a ver el arte de una forma divertida.
Tomando como inspiración la obra de Pedro de Mena, se realizarán esculturas con acabados en dorado y con detalles de estofado, aprendiendo las técnicas tradicionales de la policromía.
Además, interpretarán carteles oficiales de Semana Santa que Félix Revello de Toro ha realizado a Málaga, donde se adentrarán en el diseño y la composición.
Durante estas actividades se fomentará en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.
La actividad se desarrollará los días 26 y 27 de marzo en horario de 11 a 14 horas y el precio es de 12 euros y de 9€ para familias numerosas.
MÁS INFORMACIÓN: En el teléfono 952 062 069 y en el email museorevellodetoro@gmail.com