Este viernes 5 de enero se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes Magos en Rincón de la Victoria 2024. Sus Majestades llegarán en helicóptero a la explanada de Huerta Julián sobre las 10:30 horas.

Otra de las grandes novedades de este año será la recepción de los Reyes Magos en el Auditorio Municipal. Tras su aterrizaje, el alcalde será el encargado de darles la bienvenida. A continuación, todos los niños y niñas podrán saludarles en el escenario para que, de forma ordenada, puedan entregar su carta y hacerse una fotografía como recuerdo.  

Cabalgata de Reyes Magos en Rincón de la Victoria 2024

El desfile de la cabalgata se iniciará a las 16:00 horas desde Los Rubios. Está compuesta por cinco carrozas con baja contaminación ambiental, pasacalles y animación que contará con la participación de la Banda de Música, pasacalles Fantasía, el Club de Exploradores, el Coro Gospel Victoria, Gym Victory, y Shabanna Bellydance.

Durante el recorrido se repartirán 5.500 kilos de caramelos sin gluten, mil kilos más que el pasado año. También Greencón distribuirá 3.000 bolsas ecológicas para facilitar la recogida de caramelos durante la recepción de sus majestades en el Auditorio Municipal, y en el transcurso del desfile, en distintos tramos de casco urbano del recorrido.

También este año se incorpora un tramo inclusivo (cabalgata sin luz y sonido) para las personas con trastornos del espectro autista, que se iniciará en la Avenida de la Torre, desde la sede de ASALBEZ hasta el Río Granadillas.  

Además, el itinerario tiene previsto hacer una breve parada en la plaza Pepe El Boticario con el objetivo de que los pajes de Sus Majestades puedan recoger las últimas cartas de los niños y niñas de mano de representantes de la Corporación Municipal que estarán ubicados en una tribuna habilitada para la ocasión.  

El desfile continuará con su itinerario habitual para concluir en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, donde está previsto sobre las 20:15 horas que los Reyes Magos realicen una nueva recepción para recibir al resto de niños y niñas. 

Descubre los horarios e itinerarios de las cabalgatas de Reyes Magos en Málaga capital y provincia.

Suscribete a nuestro newsletter