All

Seleccionar página

Centro de educación infantil inclusivo en Alhaurín de la Torre, ‘El Árbol de las Emociones’

Datos de la actividad

  • Zona: Málaga
  • Población: Alhaurín de la Torre
  • Dirección: El Árbol de las Emociones - Avenida de las Américas, Nave B-9, Alhaurín de la Torre.
Centro de educación infantil inclusivo en Alhaurín de la Torre, ‘El Árbol de las Emociones’

El centro de educación infantil malagueño ‘El Árbol de las Emociones’ es una escuela inclusiva para niños y niñas que ofrece periodos de adaptación junto a las familias, atención psicológica, educación respetuosa, etc. Una guardería (término ya en desuso) que se encuentra ubicada en Alhaurín de la Torre en Avenida de las Américas, Nave B-9.

El método de trabajo se basa en el respeto a la infancia bajo el enfoque de disciplina positiva y aprendizaje por proyectos. Además, los profesionales que trabajan en ‘El Árbol de las Emociones’ siempre están en continua formación y aprendizaje. Persiguiendo el objetivo de ofrecer a los peques una educación apropiada, en un ambiente confortable.

Publicidad

 

La directora del centro, educadora certificada en Disciplina Positiva y psicóloga experta en infancia, atención a la diversidad y familias (entre otros), Nazaret Bernal, comenta que su principal objetivo es que los peques sean felices y tengan ganas de acudir día a día a su escuela. Para ello, tratan de involucrar a las familias en los distintos procesos y en las actividades, para realizar las adaptaciones necesarias: ‘Los primeros días los familiares de los niños están presentes para que los peques se sientan más seguros’, asegura Bernal, y matiza que es un ‘proceso de adaptación’ que funciona mucho mejor en estos ámbitos, pues se respetan los ritmos de los niños y niñas.

De entre todos los servicios que ofrecen, cuentan con un apoyo psicológico incluido, acompañamiento emocional, seguimiento y atención específica del niño/a, teniendo en cuenta el alumnado con necesidades educativas especiales. Algo, que según comenta la directora del centro ‘en otras escuelas no pueden ofrecer’, y cuentan con servicios extras como clases de música o una App donde las familias se pueden comunicar directamente con los profesionales.

Jornada de puertas abiertas. ‘Lo más importante es que los niños sientan que están en un segundo hogar’

El principal reto y objetivo que se ha propuesto conseguir ‘El Árbol de las Emociones’ es que las familias confíen en sus profesionales y en su ilusión por hacer del centro educativo un espacio confortable y seguro, donde los peques sientan que es un segundo hogar y que forman parte del día a día.

Es por ello que se realizará una jornada de puertas abiertas los días 19 y 21 de marzo; y el 2 y 4 de abril. Unas jornadas dónde los padres, madres y familiares podrán acercarse a conocer el centro solicitando cita previa llamando o mandando un WhatsApp al teléfono 644 42 44 17. Para más información sobre todos los servicios e instalaciones de ‘El Árbol de las Emociones’ podéis consultar llamando al 644 42 44 17 o al 951 33 37 41.

En La Diversiva podrás consultar todas las actividades que se pueden hacer con niños en Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Bebés | Colegios | Edades | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All