Este mes de abril comienza la programación de la séptima edición de ‘Teatro en Familia’ con el ciclo de teatro para niños y niñas de todas las edades: ‘Domingos en el Eduardo Ocón’. Todas las funciones teatrales del ciclo se llevarán a cabo los domingos desde el 28 de abril a marzo de 2025 en el recinto Eduardo Ocón del Parque de Málaga a las 12.00 horas.

Desde La Diversiva os traemos la programación completa de este ciclo de teatro para niños y niñas:

‘¿Quién fue primero, el huevo o la magia?’ Domingo 28 de abril.

¿Qué fue primero?… el Huevo o la magia. Un fantástico viaje por la historia de la magia que hará a los peques y familias asistentes viajar a un mundo de ilusión y fantasía con mucho humor. Durante la función asistentes y niños serán partícipes de la historia y disfrutarán descubriendo los secretos que aguarda la magia.

‘Tres Cuentos y Un Gato’. Domingo 26 de mayo.

Una obra dinámica, donde los niños y niñas asistentes formarán parte del espectáculo. La obra comienza con la necesidad de encontrar a Micifu, un gato que las protagonistas no consiguen encontrar. Desde esa búsqueda Greta y Alegreta representan tres cuentos:

  • ‘Super Lola’: una super heroína que siempre quiso salvar al mundo.
  • ‘Candela y el circo la Luna’: una historia de superación y de aceptación de roles .
  • ‘El tesoro de Ofelia’: la pirata que descubre el boomerang de la felicidad.

‘El Capitán Garfio y la Isla de la basura’. Domingo 29 de septiembre.

En esta obra los niños y niñas descubrirán la historia del ‘Capitán Garfio’, el cual se ha adueñado de la Isla de Nunca Jamás y está vertiendo basura sobre ella. Con esta historia se intenta concienciar a los peques sobre la necesidad de cuidar el planeta, el reciclaje y el cambio climático.

Sinopsis: La contaminación está acabando con la vida de la isla y la magia ha desaparecido. Es por ello que Campanilla usará sus últimas fuerzas para convencer a Wendy de que vuelva a la Isla y los ayude a separar y reciclar toda esa basura.

‘Salvar al soldado Clown’. Domingo 27 de octubre.

Los peques conocerán a Puki-Flai es un Soldado Clown, un personaje que no habla y sólo puede hacer sonidos onomatopéyicos y divertidos.

Sinopsis: Puki-Flai es un aviador de la Segunda Guerra Mundial que no le gustan las guerras. Perdió su avión de regreso a casa y vive su propia aventura mágica y divertida gracias a los espectadores hasta que vuelven a recogerlo.

‘Pinocho’. Domingo 24 de noviembre.

Los niños y niñas descubrirán la historia de Pinocho desde la aventura, música, risas y diversión.

Sinopsis: ‘Gepetto’ es un carpintero que quería ser padre y una noche el Hada de los Deseos escucha su petición y conseguirá dar vida al títere Pinocho. Un muñeco que es demasiado travieso y… ¡siempre acaba metiéndose en líos!

‘La Faraona’. Domingo 30 de marzo de 2025.

Una obra donde los peques conocerán la historia de una mujer que se mantiene siempre con 40 años y tiene poderes únicos, predice el futuro o al menos eso cree…pero en esta ocasión lo tendrá complicado…Esta será su última vida como mujer malagueña, sino resuelve el gran misterio de su existencia.

Las familias que quieran asistir a estas obras teatrales infantiles del ciclo ‘Teatro en Familia’ podrán consultar más información de toda la programación en la página web del Ayuntamiento de Málaga.

Consulta más planes culturales para niños y niñas en La Diversiva, tu guía de ocio familiar e infantil.

Suscribete a nuestro newsletter