Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el Museo Revello de Toro de Málaga ofrece una escuela de arte para niños y niñas de 7 a 12 años donde se promueve la expresión y el aprendizaje de las artes plásticas. Los talleres se impartirán los días 29 y 30 de febrero, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Es una propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para los más pequeños de la casa que podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena. Los peques realizarán juegos y dinámicas de grupo mediando con las obras de arte expuestas en el museo, acercándose así al arte de una forma divertida.

La escuela está inspirada en la exposición temporal actual “La procesión de mena en el Museo Revello de Toro”. Se tratarán los distintos tipos de obras que componen esta exposición, así como su diseño y la importancia de las artes decorativas como el bordado y la orfebrería.

Para terminar se verán las diferencias que hay entre exposiciones temporales y permanentes con una interpretación mediante el dibujo y la pintura sobre el estandarte del Sto. Cristo de la Buena Muerte.

También se fomentará en los niños el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.

Para respetar todas las medidas sanitarias de prevención frente al Covid-19, se ha fijado un máximo de 10 menores por turno.

El precio de esta actividad es de 6 euros y 3 euros para familias numerosas.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: llamando al teléfono 952 062 069, escribiendo al correo museorevellodetoro@gmail.com o en el propio museo.

Suscribete a nuestro newsletter