El Museo Revello de Toro de Málaga tiene preparada una Escuela de Arte durante las vacaciones de Navidad para niños y niñas entre 7 y 12 años. La actividad cuenta con un programa educativo, cultural y artístico que promueve la expresión y el aprendizaje de las artes plásticas. Tendrá lugar en dos turnos. El primero será los días 26 y 27 de diciembre de 2023 y el segundo el 2 y 3 de enero de 2024. Tendrá lugar en horario de 11 a 14 horas.

Los pequeños que participen podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena. Este último construyó y montó su casa-taller del siglo XVII, en lo que hoy es una pinacoteca. Además, realizarán dinámicas y juegos mediando con las obras de arte expuestas en el Museo, acercándose a ellas de una forma divertida.

Se tomará como inspiración la exposición temporal ‘Carteles de fiesta’. Los asistentes realizarán prácticas a lápiz de grafito por las salas mientras interactúan con las obras de arte de colección permanente del Museo y practican la técnica de la pintura.

El objetivo de esta escuela de Navidad es que los pequeños trabajen en equipo, respetando las obras de sus compañeros, pero fomentando su espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.

Además, otro de los acentos lo marcará la obra expuesta temporalmente sobre Pablo Ruiz Picasso ‘Los ojos del artista’ que se suma al Año Picasso, obra realizada por Félix Revello de Toro. Los niños y niñas llevarán a cabo un taller didáctico sobre la vida de Pablo Ruiz Picasso en Málaga y su obra. En él utilizarán material en formato cuadernillo, con narración, juegos y pasatiempos, coloreo y experimentación con la técnica del collage.

Se realizará una comparativa sobre el género del retrato entre Picasso y Félix Revello de Toro, de la técnica del cubismo frente a la del realismo. También se hablará sobre el color según la simbología, adentrándose en las épocas azul y rosa de Picasso. 

Más información para que los peques participen

El precio por participante es de 12 euros y 10 euros para familias numerosas. Para más información e inscripciones en el propio Museo Revello de Toro, en el teléfono 952 062 069 o en museorevellodetoro@gmail.com

En La Diversiva puedes encontrar multitud de planes para disfrutar esta Navidad.

Suscribete a nuestro newsletter