Mi nombre es Celia Pérez Serralvo, soy pediatra y madre de 3 peques. Me apasiona mi trabajo y, sobre todo, el ayudar a padres primerizos en su formación relacionada con la crianza y salud para guiarlos en el camino en el que empiezan, desde el primer día que deciden ser padres. En el año 2021 cree mi empresa llamada @telalactanciamalaga desde donde realizo consultas telemáticas, presenciales y domiciliarias sobre todo en relación a la lactancia materna y controlando la salud de los recién nacidos y lactantes. Me especialicé en el área de neonatología, rotando por hospitales como el 12 de Octubre de Madrid y viendo la importancia que tenían los bancos de leches para niños prematuros, decidí formarme de forma más profunda en el área de lactancia.

Con el nacimiento de mi primer hijo fue cuando comprendí lo que significaba dar el pecho, siendo mis tres lactancias de cada hijo totalmente diferentes. Actualmente doy el pecho a mi hijo de 11 meses y ojalá podamos disfrutar de la misma el máximo tiempo posible. Muchas madres desafortunadamente por tema laborar tienen que abandonar la lactancia, a pensar que no desean hacer. Es una pena que esto sea así pero sí que pasa con frecuencia. En mi situación personal decidí dejar mi trabajo hospitalario para poder compaginar mi vida familiar, dejando por tanto de hacer guardias para poder dedicarme más a la crianza.

El papel de mi marido y padre de mis hijos ha sido fundamental durante todos estos años, y es por ello que creo que debemos impulsar el papel del padre y potenciar esa formación al igual que a las mujeres nos bombardean con muchos cursos, lecturas, citas médicas, alimentación o deporte. Ellos van a ser un pilar fundamental que nos sostendrá cuando tengamos dificultades, es por tanto el hecho de que deben prepararse junto a nosotras.

Siempre he querido escribir un libro sobre algún tema de salud relacionado con mi profesión. Es cierto que hay muchos libros sobre pediatría, sobre todo enfocados para madres. Normalmente durante el periodo de embarazo y baja maternal es cuando nos compramos un montón de libros en relación con lo que se nos viene encima e intentamos tener la máxima información disponible para poder hacerlo lo mejor que podemos.

Pero, ¿Qué pasa con los papás? ¿Hay lecturas enfocadas para ellos? ¿Saben qué tienen que hacer durante el embarazo y cuarentena para poder apoyarnos? ¿Saben qué tienen que hacer si su hijo ingresa en el hospital? ¿Alguien le ha explicado que son los encargados de realizar el papeleo justo tras el nacimiento de su hijo? ¿Conocen qué pautas seguir para ayudar la madre que está lactando? Cuando la madre se incorpora a su trabajo ¿Cómo será su día a día a solas con el peque? ¿Comerá si no está su madre? Todas estas dudas y mucho más he intentado plasmar en mi libro llamado Lactancia paterna, siendo por tanto una herramienta fundamental que debe tener todo futuro padre primerizo y todo aquel que se encuentre algo perdido en su papel como padre.

Creo que es fundamental para que una madre se sienta apoyada desde el primer momento que su pareja, que forma parte del equipo familiar que estáis creando, tenga a su disposición un manual práctico y útil con el cual poder solventar diversos problemas que podrían aparecer durante los próximos meses. Este libro es un manual muy práctico y claro para que puedan tener toda la información desde antes del nacimiento hasta los 2 años de edad aproximadamente de los temas principales que deben saber, y está enfocado tanto para padres como para madres, es decir que es una lectura muy útil para ambos.

Espero que os guste y lo disfrutéis y si conocéis algún futuro papi que se lo regaléis creo que será un regalo muy útil.

Celia Pérez Serralvo.

Suscribete a nuestro newsletter