El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el programa ‘Educa en verano 2024’, una convocatoria de subvenciones para financiar parcial o totalmente el gasto de inscripción y disfrute de campamentos públicos o privados para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Como novedad, este año se han incorporado nuevos perfiles de familias para favorecer aquellos hogares en las que ambos miembros de la pareja trabajan. Los padres o madres que quieran solicitar estas subvenciones tienen de plazo hasta el 12 de mayo para presentar sus solicitudes de manera presencial o virtual.

‘Educa en verano 2024’ ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Según recoge la convocatoria, se entiende por campamento urbano: ‘los que ofrecen actividades educativas y lúdicas en horario escolar y durante el período no lectivo’. Quedando excluidos los campamentos que no sean en Málaga y los que incluyan pernoctaciones.

Esta edición el programa cuenta con una partida total de 350.000 euros. Con esta iniciativa los niños y niñas podrán disfrutar de campamentos urbanos en Málaga desde el 24 de junio al 6 de septiembre. De esta forma, el ayuntamiento pretende favorecer la conciliación de la vida laboral de los progenitores con las vacaciones de los niños.

Requisitos de las ayudas a familias: ‘Educa en verano 2024’

La cuantía máxima que ofrece este programa de ayudas es de 45€/semana en la modalidad sin comedor y de 70€/semana en la modalidad de comedor. Para la concesión de estas subvenciones se tendrá en cuenta los ingresos económicos de la unidad familiar conforme al IPREM actual.

El abono a las familias se hará adelantando un 90% antes del desarrollo del campamento y el otro 10% restante hasta que se justifique la prestación.

Límites de ingresos para acceder a la convocatoria. Fuente: Ayuntamiento de Málaga

Las familias que quieran solicitar esta ayuda económica para los campamentos de verano puede solicitarla en el enlace facilitado, de manera online a través del Consistorio; o de forma presencial en las Oficinas de Registro o en Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía.

Puedes consultar todos los campamentos de verano que hay en Málaga capital y provincia en La Diversiva.

Suscribete a nuestro newsletter