La lluvia de estrellas más famosa del verano, las Perseidas, podrá verse en su máximo esplendor la noche del miércoles 12 al jueves 13 de agosto. Este año será un muy buen momento para observar las Lágrimas de San Lorenzo ya que la Luna se encuentra en fase menguante.
Valdrá la pena contemplar las estrellas fugaces, ya que las Perseidas también producen bolas de fuego bastante brillantes. La hora en la que se alcanzará el pico máximo de actividad será entre las 15.00 horas y 18.00 horas del día 12.
Para ser testigo de este fenómeno con tus peques, desde La Diversiva te aconsejamos que lo mejor es dirigirse a un lugar sin contaminación lumínica, sin nubes y alejado de núcleos urbanos y llevar una linterna con luz roja. También hay que tener en cuenta que las estrellas pueden aparecer en cualquier momento y, seguramente, pasarás mucho rato sin ver ninguna, por lo que los niños deben tener paciencia.
La mejor posición para verlas es tumbados, para ello provístete de una tumbona o silla de playa para estar cómodos en la larga espera. No te dejes engañar por las temperaturas veraniegas, supone estar mucho rato al aire libre en altas horas de la noche y será necesario que llevéis ropa de abrigo.
Aunque las Perseidas se pueden observar desde el pasado 17 de julio y se prolongarán hasta el 24 de agosto, el máximo de actividad tendrá lugar entre el 11 y el 13 de agosto y la noche con más meteoros por hora será la del 12 al 13.