Llega la Navidad con sabor a mazapán… ¡Y con ella llegan las manualidades navideñas! Hoy os traigo una que seguro que le encanta a los peques y hace que os lo paséis genial haciéndola juntos. ¡Vamos a hacer una bola de nieve!

Para ello vamos a necesitar utensilios que seguro que tenéis en casa o que encontráis fácilmente:


– Un tarro de cristal

– Un coche de juguete (seguro que vuestro peque usa alguno al que le tenga cariño)

– Un mini árbol de Navidad. Lo podéis encontrar en muchas tiendas.

– Cinta

– Nieve artificial o sal gorda

– Pegamento o silicona (esto lo debéis usar solo los adultos)

Procedimiento:

Lo primero de todo es que coloquéis el árbol de Navidad sobre el coche. El arbolito debe ser más pequeño que el vehículo para que no sobresalga mucho. Deberéis pegarlo para que no se mueva.


Después coged un trozo de cuerda y atad el árbol al coche. Si vuestro peque ya sabe hacer nudos es un paso que puede probar a hacer él solito.


Ahora viene la parte más divertida. ¡Tenéis que hacer que nieve! Para ello, echaréis bastante nieve (hasta que cubra la mitad del bote) y después meteréis el coche. Si veis que se hunde, una opción es pegarle un trozo de cartulina blanca como base. Después tenéis que echar más nieve artificial simulando que está nevando. ¡Este paso seguro que le encanta a los peques!


Después podéis decorar juntos la tapa del tarro de cristal. Y ya tendréis una bonita bola de nieve para decorar vuestra casa.

Espero que os haya gustado. Podéis ver esta y más manualidades en el Blog Livare Lunae.

Suscribete a nuestro newsletter