Aquí os traigo una nueva idea de Aula Abierta a la Imaginación para fabricar maracas recicladas y muy divertidas. La he puesto en práctica en mis talleres infantiles, en diferentes ocasiones y con peques de diferente edad y siempre funciona.
A los peques hay que incentivarlos con instrumentos musicales para que aprendan a amar la música y a crear música, ¿no os parece?
Esta manualidad es muy muy sencilla y agradecida, aunque eso sí, deberás aguantar la música de las maracas durante unos días… jejeje
Vamos a necesitar:
– Un par de latas o botes de aceitunas.
– Un puñado de garbanzos o lentejas.
– Gomas elásticas.
– Limpiapipas.
– Diferentes ‘washi tape’ o cinta adhesiva de colores.
– Papel un poco más grueso de lo normal.
– Rotulador.
– Ojos de plástico adhesivos.
Una vez limpios los botes de metal, nos aseguramos que no tengan aristas punzantes y podemos empezar a decorarlos con el ‘washi tape’, para que no quede ni rastro de lo que era. Cortaremos un círculo de papel que acoplaremos a la lata para hacer la tapa.
Rercuerda antes de cerrar con las gomas, introduce los garbanzos o lentejas, dependiendo de la cantidad, y si optas por una u otra cosa, cambiará el sonido de la maraca.
Sobre el papel podéis dibujar lo que queráis, nosotros optamos por ponerle caras y los ojos que tanto les gustan y divierten a los niños.
Por último para que no se vea la goma elástica podemos enrrollar un limpia pipas o dos, cortar y pegar.
!Ya lo tienes, ahora a maraquear! Yo encontré unas molonas canciones para maracas en Youtube.
Espero y deseo que os haya gustado esta actividad.
Y ya sabéis, si deseáis conocer más a Saturna.Manualidades no olvides visitar su página en Facebook y sus anteriores artículos en el blog de La Diversiva.
Un saludo cósmico.
Quedaron unas maracas superdivertidas con esas simpáticas sonrisas.
Las cintas washi dan mucho juego para hacer manualidades para niños.
Muchas gracias por tu comentario.