All

Seleccionar página

Planes para disfrutar en familia este verano en Málaga

Planes para disfrutar en familia este verano en Málaga

Los peques de la casa ya han comenzado las vacaciones de verano, esos meses en los que a menudo no saben en qué emplear el tiempo. El calor impide muchos planes al aire libre a ciertas horas del día pero desde La Diversiva nos negamos a que los niños y niñas pasen el día pegados a los móviles y ordenadores así que os hemos preparado una lista de planes para disfrutar en familia en Málaga y provincia. ¿Quieres saber cuáles son?

1.Acantilados de Maro (Nerja)

Publicidad

Kiabi
 

Sin duda, el verano es la mejor época del año para disfrutar de las distintas actividades que ofrece la playa. Desde jugar a unas palas hasta las interesantes y emocionantes rutas en kayak que salen a diario desde la playa de Burriana para recorrer todas las calas que ofrece el paraje natural de los Acantilados de Maro.

Tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de sus aguas cristalinas y su impresionante entorno lleno de arenales y vertiginosas cascadas. Lo ideal es hacer excursión con monitor, los precios suelen rondar entre los 10 y 15 euros para los peques, quienes en algunos tramos, dependiendo de la edad y de la empresa organizadora, pueden ir gratis. Los adultos alrededor de 20 euros.

2. Jardines tropicales

Un año más, el Jardín Botánico La Concepción de Málaga ofrece un campamento de verano infantil con multitud de actividades y juegos para que los pequeños disfruten mientras aprenden sobre las plantas.

Además, los domingos entre el 1 de abril y el 1 de septiembre desde las 15:30 hasta las 19:30 horas, toda la familia tendrá la posibilidad de visitar gratis este lugar lleno de diferentes especies de plantas y flores que no solo llamarán la atención de tu olfato, sino también de muchos otros sentidos, y es que este jardín botánico ha sido considerado como uno de los jardines tropicales y subtropicales más exuberantes de Europa.

3. Rafting en el río Genil

Si eres de los o las que ‘se apunta a un bombardeo’ y tu peque te acompaña en todas tus aventuras te ofrecemos otro plan lleno de adrenalina: practica rafting en las rápidas aguas del río Genil a su paso por dos localidades situadas en la sierra norte de Málaga: Cuevas de San Marcos o Cuevas Bajas. También podrás hacer piragüismo y acompañar tus actividades con packs multiaventuras que ofrecen muchas empresas. Paintbaill, rápel, tiro con arco…

4. Experiencia en la naturaleza

La Eco Reserva de Ojén es un parque de fauna a solo 10 minutos de Marbella. Es un refugio natural de fauna con fines conservacionistas y de educación medioambiental. En verano sus actividades se orientan más a la noche, un horario perfecto para observar muchos animales como ciervos, muflones o camaleones. Existen rutas guiadas por la naturaleza, que incluyen el material óptico necesario (prismáticos, telescopio…) así como explicaciones sobre los puntos más interesantes del recorrido.

5. Parques acuáticos

Sabemos que una de las opciones favoritas en verano para los peques es un día en un parque acuático. Son perfectos para refrescarnos y disfrutar en familia de una jornada diferente. En Málaga existen varias opciones: Aquamijas en Mijas, Aquavelis en Torre del Mar, Aqualand en Torremolinos y Costa Water Park, situado en las costas de Benalmádena, Fuengirola, Mijas Costa y Marbella. Si quieres conocer detalles sobre las características de cada uno y sus horarios puedes leer este reportaje sobre parques acuáticos para ir con niños en Málaga.

6. Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera se puede visitar en familia por libre o con guía. Existen muchas rutas de senderismo diferentes que abarcan una gran diversidad de fauna y flora muy interesante para los niños y niñas e incluso observaciones astronómicas.

Te recomendamos que leas nuestros reportajes ‘Un día en familia en el Torcal de Antequera: rutas y consejos‘ y ‘Visitas nocturnas y familiares al Torcal de Antequera para este verano‘.

7. El Chorro

Este pantano situado junto al emblemático Caminito del Rey ofrece en época de verano numerosas actividades para los peques de la casa que unen el agua y la montaña: rutas en bicicleta, en hidropedal o en piragua en un espacio natural de gran belleza paisajística.

Y si quieres visitar el Caminito del Rey con niños no olvides leer nuestro reportaje con consejos a tener en cuenta.

8. Cueva de la Pileta en Málaga

Continuando con la naturaleza, esta cueva está situada en la Serranía de Ronda, en el municipio malagueño de Benaoján. A 710 metros de altura ofrece gran cantidad de pinturas rupestres y formaciones geológicas que dejarán con la boca abierta a los niños y niñas, pero también a los mayores.

Se pueden realizar visitas guiadas a lo largo de la galería principal, con 500 metros de longitud aproximadamente. Además, en la cueva la temperatura llega a bajar hasta unos 15º por lo que deberás llevar algo de abrigo, incluso en verano (será una buena forma de refrescarse).

9. Paseo relajante

Si no quieres mojarte ni te apetecen las aventuras, no te preocupes, te damos otras maravillosas opciones para relajarte en verano con tu peque. Málaga tiene muchas zonas verdes, pero desde La Diversiva te recomendamos los 10 mejores parques para ir con niños en la provincia. Aunque deberás evitar las horas de más exposición al sol y bañar a tu peque siempre en crema solar,  los parques son una opción que no pasa de moda, un lugar de encuentro de niños y niñas donde pueden interactuar y jugar durante horas.

Por último, te recordamos que siempre puedes pasear por la impresionante calle Larios, disfrutar de un helado en el centro histórico o relajarte en alguno de los miradores de los Montes de Málaga así como visitar con niños la Alcazaba y el Castillo Gibralfaro.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Atemporales | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All