All

Seleccionar página

5 planes para hacer con niños en el Rincón de la Victoria

5 planes para hacer con niños en el Rincón de la Victoria

El Rincón de la Victoria en Málaga es un destino turístico excepcional para familias debido a su combinación de hermosas playas y su ambiente seguro para ir con peques. Además de contar con una amplia oferta de ocio variada, rica cultura e historia, y deliciosa gastronomía. Sin duda, es un lugar que dejará recuerdos inolvidables en la mente de todos los miembros de la familia.

Es por eso que desde La Diversiva os traemos un ranking de planes para hacer con niños y niñas en este encantador municipio malagueño.

Publicidad

 

Visitar la Cueva del Tesoro

Una de las actividades más interesantes y únicas que podemos disfrutar en familia en la Costa del Sol es sin lugar a dudas la Cueva del Tesoro del Rincón de la Victoria, anteriormente conocida con el nombre de la Cueva del Higuerón, que según estimaciones tendría su origen en el periodo Jurásico y cuenta con una longitud de 500 metros en su interior. En ella, tanto adultos como niños y niñas se embarcarán en una aventura mágica para descubrir los secretos y la historia tan fascinantes que se esconden detrás de cada una de las salas.

Realizar una visita turística por Rincón de la Victoria en tren

El tren turístico del Rincón de la Victoria ‘City Sightseeing’, unos tours ideales para familias y niños/as de todas las edades que quieran conocer los puntos más característicos del municipio y disfrutar de diferentes rutas como: la Cueva del Tesoro, Villa Antiopa, etc.

Hacer un viaje en el tiempo a la época romana en Villa Antiopa

Villa Antiopa es una de las villas romanas mejor conservadas de España, se ubica en Rincón de la Victoria  y está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2008. Una visita casi obligada para las familias que quieran visitar el municipio con sus peques y realizar un plan cultural diferente.

Visitar los túneles del Rincón de la Victoria – La Cala del Moral

En plena costa del municipio hay una serie de túneles históricos que conectan La Cala del Moral con el Rincón de la Victoria. Éstos fueron inicialmente construidos como parte de una vía ferroviaria Málaga-Torre del Mar en 1908. Sin embargo, con el estallido de la Guerra Civil española, adquirieron un nuevo y trágico significado en 1936. Pues fueron cruciales para proteger a la población civil durante los bombardeos.

Aún hoy se conservan los desperfectos en los túneles causados por los bombardeos. Una visita al aire libre que no deja indiferente a ningún transeúnte y desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la bahía malagueña en familia gracias a las amplias pasarelas que se despliegan alrededor de los túneles.

Playas encantadoras

 El Rincón de la Victoria cuenta con playas de arena suave y aguas tranquilas, perfectas para que las familias disfruten de un día de sol y mar. La Playa del Rincón y la Playa de la Cala del Moral son especialmente populares entre los visitantes por su ambiente familiar y sus servicios.

Chiringuitos, restaurantes y heladerías se despliegan a lo largo de toda la costa desde la Cala del Moral hasta Benagalbón. Haciendo de sus playas un lugar ideal para visitar con los peques en los largos días de sol, calor y buen tiempo.

Datos para concienciar a los niños sobre la limpieza de las playas

La Diversiva, tu guía de ocio familiar. Descubre planes y actividades para niños en Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Aire libre | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All