El pueblo malagueño de Nerja tiene un gran atractivo turístico gracias a sus playas, sus parques y su buen enclave. Es por eso que desde La Diversiva os traemos una gran cantidad de planes familiares para disfrutar con los más peques.

Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja es una de las cuevas más impresionantes de Europa y, probablemente, el plan más popular que hacer en Nerja en familia. Un lugar ideal y uno de los planes imprescindibles que no pueden faltar. Los niños disfrutarán mucho visitado esta cavidad tan única y jugando en su parque infantil al aire libre.

Visitar el Barco de Chanquete y jugar en su parque de Verano Azul

Uno de los parques estrella para los peques en sus visitas a Nerja se ubica en la misma entrada del pueblo, se trata del famoso parque de Verano Azul. Cuenta con una gran superficie y además, en él se puede visitar el famoso barco de la serie: El Barco de Chanquete.

Barco de Chanquete / Pinterest

Disfrutar de las calas del Parque Natural de Maro y Cerro Gordo

En Maro se encuentran algunas de las mejores playas de la Costa del Sol, como la Playa de Maro; La Playa el Cañuelo; la Cala del Pino; La Caleta de Maro; Playa de las Alberquitas; Playa Barranco de Maro…

Una opción muy recomendada para familias con niños algo más mayores y que pueden disfrutar de realizar las diferentes actividades acuáticas que ofrece, desde kayak, sonrkel, paseo de paddle surf… Algunas empresas locales también ofrecen excursiones en barco, donde podréis disfrutar de hermosas vistas de la costa y de la ciudad de Nerja desde el mar.

Actividades multiaventura para toda la familia en plena naturaleza con Indian Sport (Málaga)

Paseo en burro

Pasear en burro es una actividad muy divertida y original para hacer con niños y niñas. A poca distancia de Nerja, en Frigiliana. En él se puede encontrar varias empresas que ofrecen paseos en burro por la montaña. Durante el paseo, es inevitable disfrutar de las hermosas vistas del campo y los pueblos blancos de la zona. Gracias a que los burros son animales muy cariñosos y amistosos, los niños y niñas se lo pasan en grande.

Visita y ayuda a los burros en el Refugio del Burrito en Fuente de Piedra

Actividades acuáticas en la Playa del Cañuelo

Al límite de la frontera entre Málaga y Granada, y situada a unos 20 minutos en coche desde Nerja, se encuentra la playa del Cañuelo (también conocida como la Cala del Cañuelo). Una playa de belleza tropical y poco tráfico, ideal para un día tranquilo con la familia o para actividades de aventura como snorkel y kayak, que los niños seguro que disfrutarán.

Visitar el Acueducto del Águila

El Acueducto del Águila fue construido en el siglo XIX para transportar agua a los molinos de la antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro. Está formado por cuatro pisos de arcos superpuestos que saltan el gran desnivel del Barranco de la Coladilla. Una gran propuesta para las familias que quieran hacer actividades al aire libre.

Puedes descubrir en La Diversiva una gran variedad de planes para hacer con niños en Málaga capital y provincia. 

Suscribete a nuestro newsletter