En la biblioteca Cánovas del Castillo de Málaga, situada en la céntrica calle Ollerías, darán la bienvenida a agosto por todo lo alto. Durante todo el mes llevarán a cabo diversas actividades y talleres gratis dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

DEL 5 AL 9 DE AGOSTO DE 11 A 13 HORAS

Una biblioteca de cuento. Talleres de verano

Edad: a partir de 6 años.

Además del 22 al 26 de julio, también habrá talleres de verano para niños a parir de 6 años del 5 al 9 de agostp de 11 a 13 horas. Durante estos días, los más pequeños disfrutarán de una auténtica biblioteca de cuento de la mano de dos narradoras profesionales, Natalia Jiménez y Alicia Acosta. Todas las mañanas contarán historias amenas y divertidas sobre animales, medioambiente, igualdad y tolerancia. Asimismo, tras las lecturas, se realizarán manualidades para que los niños puedan llevarlas a casa.

DEL 12 AL 14 DE AGOSTO DE 11 A 13 HORAS

‘En-rol-ate’. Taller de rol

Edad: de 9 a 12 años.

Junto a ello, los días 12, 13 y 14 de agosto se dará protagonismo a los juegos de rol. Los niños de 9 a 12 años aprenderán las mecánicas necesarias para poder crear un juego de rol. Se abordarán labores que potencien la educación visual y la cultura de la tradición literaria en el ámbito juvenil. Estos talleres tendrán una duración aproximada de 120 minutos.

El taller estará a cargo de Marcos Fernández, monitor sociocultural, y de Tomás Blasco, historiador y cinematógrafo, y la programación de cada día es la siguiente:

– Lunes 12. Iniciación al rol.

– Martes 13. Cada libro es un juego.

– Miércoles 14. En-Rol-Ate.

INSCRIPCIÓN: para poder participar en estas actividades es necesario inscribir previamente a los menores de forma online a través de la web de la biblioteca Cánovas del Castillo de Málaga.

CONTACTO: contactar en bibcanovas@malaga.es o llamar al 952 133 962.

MÁS INFORMACIÓN: consulta en nuestra noticia las actividades infantiles gratis de la biblioteca Cánovas de Málaga en el mes de julio.

Suscribete a nuestro newsletter