En esta ocasión, y por petición de los peques del Taller de Aula Abierta a la Imaginación, vamos a aprender cómo hacer un micrófono de cartón.

Es una manualidad para compartir con vuestros peques que crea mucha satisfacción al ver que están deseando terminarla para utilizarlo.

Hecha con materiales que tenemos en casa, fácil y económico de nuevo.

MATERIALES
:

– Tubo de cartón de papel de cocina

– Un limpia-pipas negro

– Un calcetín negro de espuma

– Tijeras

– Cola

– Pinturas acrílicas

– Papel de aluminio

– Papel de periódico

– Cinta adhesiva ancha y de color

– Adornos adhesivos

El tubo de cartón del papel de cocina no suele ser muy duro, así que le cortamos un trozo para que no sea tan largo y rellenamos de papel de periódico para que tenga más consistencia y ya podemos empezar a pintarlo.

¿Tienes un hijo cantarín? Saturna te enseña a crear un micrófono

Mientras seca, cortamos varias hojas de papel de aluminio, tenemos que arrugarlo y compactarlo hasta alcanzar una bola del tamaño deseado y simulando la parte de rejilla del micrófono.

¿Tienes un hijo cantarín? Saturna te enseña a crear un micrófono

Cogemos el calcetín negro y cortamos un trozo que envuelva la bola de aluminio, la cubrimos y lo pegamos en el borde del tubo de cartón pintado.

¿Tienes un hijo cantarín? Saturna te enseña a crear un micrófono
Cuando la pintura haya secado, ya podemos decorar el tubo a nuestro gusto y con la cinta adhesiva ancha le daremos varias vueltas en la parte inferior de la bola de aluminio para reforzar que no se caiga y además embellecer el micrófono.

Con el limpia-pipas negro, también cortaremos un trozo y lo pegamos en la parte de abajo del tubo y así va a parecer la antena.

¡Ya está listo para que tu peque pueda cantar y cantar!

¿Tienes un hijo cantarín? Saturna te enseña a crear un micrófono

Espero que os haya gustado esta actividad.

Y ya sabéis, si deseáis conocer más a Saturna.Manualidades no olvides visitar su página en Facebook y sus anteriores artículos en el blog de La Diversiva.

Un saludo cósmico.

Suscribete a nuestro newsletter

Este campo es obligatorio.