All

Seleccionar página

Regalos DIY originales para regalar en el Día del Padre

Regalos DIY originales para regalar en el Día del Padre

El Día del Padre es uno de esos días que a los peques de la casa les gusta hacer un regalo original y muy chulo para regalar a su padre. Este 19 de marzo muchas aulas se llenarán de niños creativos que tendrán muchas ideas en mente y otros que quizá no sepan muy bien qué regalar. Es por ello que desde La Diversiva os traemos una selección de manualidades muy sencillas y resultonas para que los niños se lo pasen en grande mientras hacen un regalo personalizado.

Un marco de fotos

Una manualidad muy sencilla, solo se necesitan: tijeras, purpurina, tapones de botella, bastoncillos, palitos de helado, cartón, goma eva y plantillas de letras.

Publicidad

 

Realización: comenzamos pegando el cartón sobre la goma eva y se coloca la foto que el peque escoja (asegurarse que la foto queda centrada). Tras esto, se pega en el medio y se colocan con mucho cuidado los palitos de madera alrededor de la foto a modo de marco. Por otro lado, cogemos las plantillas de letras y formamos la palabra ‘Papá’ sobre la goma eva, recortamos y decoramos.

By: Pinterest

Medalla de papel al mejor papá del mundo

Un regalo que seguro que les encanta a los padres es recibir una medalla casera al mejor papá del mundo. Para ello necesitamos una hoja de cartulina tamaño A4 de color, se corta en tiras de unos 6 cm de ancho y de 4 cm de ancho y se doblan cuatro veces por la mitad, se despliegan y se vuelven a doblar en forma de acordeón. Una vez listas se colocan una encima de otra formando un círculo.

Luego cogemos dos tiras lisas, las pegamos y hacemos un corte triangular en la parte baja para simular un lazo. Para hacer el círculo de la medalla solo tenemos que recortar un folio o cartulina blanca, recortar en forma circular y escribir la frase deseada.

By: Pinterest

Retrato de papá por el Día del Padre

Con este regalo sacamos a la luz la vena artística de los peques. Es tan fácil como coger pintura y dejar que pinten… ¡con sus propias manos!

Realización: necesitamos pinturas del color de piel, pelo y colores para la ropa; una cartulina y una brocha. Empezaremos haciendo la cara con la palma de la mano y para hacer el pelo pintamos los dedos del color deseado (menos el pulgar), se presiona la mano sobre la mitad superior del papel.

Para hacer el resto de la figura, tenemos que tintar la otra mano del peque: la palma, pulgar y meñique del color de la camiseta y las puntas de los dedos del color de la piel. Los tres dedos restantes se pintan de azul o del color del pantalón y… ya tendríamos la silueta. Para finalizar la obra maestra solo quedaría repasar con un rotulador los ojos y boca.

By: easypeasyandfun

Posavasos musicales

Si tu papi es un amante de la música este regalo seguro que le encanta. Para ello necesitamos coger un CD viejo que ya no se use, lápiz, goma eva, pintura negra y tijeras.

Realización: Pintamos la parte superior del CD de negro, trazamos el CD en la goma eva y otro círculo más pequeño en su interior. Recortamos los círculos y los pegamos a la parte de abajo del CD con el círculo grande y el pequeño lo pegamos en la parte superior. Pinta y decora con frases.

By: Upcycled

Una súper corona del Día del Padre

Una manualidad muy divertida para los peques: una corona de cartón hecha con cajas de cereales. Para ello necesitaremos: cajas de cereales, pegamento, tijeras, ceras o pinturas, restos de papel de colores y pegatinas de letras.

Realización: cogemos la caja de cereales, dibujamos dos líneas rectas horizontales y dos líneas verticales de 3cm. Dibujamos tres triángulos en la parte superior, recortamos y pintamos la corona. Una vez recortada adornamos con recortes de papeles, revistas y pegatinas a modo de collage. Para finalizar pegamos las dos tiras de los extremos para cerrar la corona y… ¡Listo!

By: Red Ted Art

Descubre en La Diversiva muchos planes, consejos y manualidades para hacer con niños.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Edades | En casa | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All