Consejos para madres y padres | La Diversiva

Recomendaciones para madres y padres en la crianza y la educación de los hijos e hijas

VUELTA AL COLE

Claves para ahorrar en la vuelta al cole

La vuelta al cole junto con la cuesta de enero es una de las épocas de mayor gasto para las familias. El ahorro en la economía doméstica es la mayor preocupación finalizadas las vacaciones estivales.

Te doy mis ojos película

Te doy mis ojos (sobre la igualdad)

He aprendido que mis clases van más allá de los conocimientos, que los niños llegan al colegio cargados de emociones, sentimientos, heridas, ilusiones, miedos, sueños… Y eso forma parte de ellos. Si no están bien, no pueden estudiar, dejémonos de tonterías.

Blog 10 en conducta violencia infantil

Un guantazo a tiempo…

…No es la solución a la mayoría de los problemas de la infancia. Aunque a la mayoría nos repugna hasta oírlo, aún hay quien piensa que con un golpe “a tiempo” se arreglarían muchas de las conductas de los niños que nos resultan inadecuadas o inoportunas a los adultos.

alterna en la movida taller sushi

Actividades para jóvenes en Alterna en la movida de Málaga

Planes para chicas y chicos de 16 a 35 años en el programa Alterna en La movida. Hay de todo y es gratis: cocina, manualidades, arte, visitas y mil cosas más. Esta temporada, también novedades interesantes. Importante: hay que inscribirse con antelación y hay actividades que tienen éxito instantáneo.

maribel B olimpiadas vuelta al cole

Juegos olímpicos (Sobre ilusiones, expectativas, logros y fracasos)

La fidelidad, la humildad, el compañerismo, la cercanía, la creatividad, la solidaridad, son valores que las familias, los docentes y los entrenadores podemos fomentar en los más pequeños y qué mejor forma que hacerlo a través del juego, del deporte. Estamos obligados a darles una educación lo más completa posible.

trucos para hacer más llevadera la vuelta al cole de los pequeños.

Preparando la vuelta al cole

El objetivo es afrontar el inicio del curso escolar sin ansiedad. Aquí tenéis algunos trucos para hacer más llevadera la vuelta al cole de los pequeños.

Privacidad Global: la protección de menores frente a las amenazas de Internet y las redes sociales

Internet y las redes sociales han traído consigo grandes avances pero también nuevos problemas. Entre ellos destaca la vulneración de los derechos de los menores. Gran número de niñas, niños y adolescentes se ven envueltos en situaciones indeseables. La consultoría Privacidad Global ayuda a las familias a combatir estos problemas con la prevención y las soluciones legales.

imagen Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma

¿Deberes para el verano?

Los niños necesitan las rutinas, pero durante este tiempo es necesario cambiárselas: hacemos más flexibles los horarios, relajamos las actividades y dedicamos tiempo a otras cosas que habitualmente no realizamos. Actividades, ¿sí o no? Hay muchos tipos de ejercicios, de juegos, incluso si me apuráis es muy interesante hasta que se aburran un poco.

Niñas y niños en San Pedro Alcántara van a tener la oportunidad de participar en dos talleres gastronómicos de lujo: miel y aceite. Son gratis y se celebran en la Feria Sabor a Málaga, en la que toda la familia puede degustar, tapear y aprender de gastronomía malagueña

Talleres para niños en Feria Sabor a Málaga Marbella

Niñas y niños en San Pedro Alcántara van a tener la oportunidad de participar en dos talleres gastronómicos de lujo: miel y aceite. Son gratis y se celebran en la Feria Sabor a Málaga, en la que toda la familia puede degustar, tapear y aprender de gastronomía malagueña.

adios pañal 770

Adiós al pañal

El control de esfínteres llega cuando la criatura tiene la madurez fisiológica y del sistema nervioso adecuada para ello, ni antes ni después. Y no tiene nada que ver con la inteligencia del niño o niña en cuestión. Cada uno tiene su propio ritmo de maduración y desarrollo.

Privacidad Global ilustración genérica logo base

Consultorio gratuito de Privacidad Global en La Diversiva

La Diversiva y Privacidad Global ofrecen un consultorio gratuito sobre protección de menores en Internet. Si crees que tus hijas e hijos están en edad de necesitar protección, o les ha surgido un problema real por su actividad online o en redes sociales, no lo dudes y ponte en contacto con Privacidad Global

bebe respirar El arte de respirar

El arte de respirar

Es importante respirar con consciencia, cuántos beneficios nos aporta y lo olvidamos. Os deseo una respiración consciente cada vez que os sintáis abrumados, os notéis colapsados, o la ira se esté empezando a instalar en vuestra vibración.

coronas princesas principes educando en red

Ni príncipes ni princesas

Cuando hablamos de coeducación nos estamos refiriendo a la incorporación en nuestras aulas, en nuestras casas, de una mirada educativa no sexista libre de los estereotipos y roles de género que nos impone la sociedad. Cuando hablamos de coeducación hablamos de valores, igualdad y respeto.

Traducir »